Pedirán informes a Jalile por aumento salarial “inconsulto”

El dirigente gremial Jorge Escalante, secretario de Finanzas del SOEM chacarero, anticipó que junto al sindicato de ATE, solicitarán una audiencia con el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, para que informe sobre el aumento de sueldo otorgado sin negociación paritaria.
viernes, 15 de febrero de 2019 10:12
viernes, 15 de febrero de 2019 10:12

“Como siempre el patrón de estancia toma una decisión inconsulta y su palabra es la única verdad. Vamos a pedir una audiencia junto con ATE para que nos de detalles de lo que determinó, no de lo que propuso”, señaló Escalante en diálogo con Radio Valle Viejo.

Escalante también negó que el aumento salarial otorgado haya sido consensuado con ATE.

“En ningún momento el intendente habló con Arévalo, de ATE. Por eso en forma conjunta vamos a pedir audiencia para que nos informe de ese decreto que ya está firmado”, manifestó.

Como se sabe, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, decretó un aumento salarial para los empleados municipales chacareros, con actualización automática al ritmo de la inflación, con carácter no remunerativo y no bonificable.

El incremento es retroactivo al 1° enero, pero tiene fecha 18 de ese mes.

Como se sabe, el SOEM Valle Viejo había presentado el 1 de febrero un pedido para iniciar la mesa de negociaciones, en forma conjunta con un planteo de aumento del 40%.

Ayer, desde el gremio se amenazó con iniciar medidas de fuerza si no obtenían una respuesta favorable a sus reclamos.

3
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios