UPCN se sumó al aumento salarial del 26%

Tal como lo hizo el gremio ATE, ayer UPCN -el otro sindicato fuerte de trabajadores estatales- firmó un acuerdo paritario con el Gobierno por un aumento salarial del 26% para la administración pública.
viernes, 15 de febrero de 2019 00:45
viernes, 15 de febrero de 2019 00:45

El incremento se pagará en tres cuotas: 10% con el sueldo de marzo, 8% con el sueldo de junio, sumando de esta manera un 18% para el conteo del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) y el último 8% con el sueldo de agosto.

También se acordó una cláusula gatillo que actualizará automáticamente los haberes en caso de que la inflación superer ese porcentaje.

La cláusula se aplicaría con los haberes de octubre una vez que se conozca la inflación de septiembre.

"Asimismo se tomará para el cálculo de la cláusula gatillo la inflación desde el mes de Enero/19, y el blanqueo del 25% del Decreto N° 2421 del año 2014. De esta manera nuevamente estamos logrando que los Trabajadores Estatales sean reivindicados con aumentos remunerativos y acordes a los niveles inflacionaria actuales, sabemos que nos falta mucho por mejorar en nuestra carrera administrativa y en ese camino continuaremos trabajando", señala un comunicado de prensa.

Galería de fotos

3
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios