Negri y Mestre van a la interna en Cambiemos de Córdoba

Ambos dirigentes radicales encabezan las listas de precandidatos a gobernador de Córdoba, por la alianza gobernante a nivel nacional. Las elecciones internas serán el próximo 17 de marzo.
martes, 19 de febrero de 2019 09:20
martes, 19 de febrero de 2019 09:20

El pasado viernes el radicalismo, y los restantes socios de Cambiemos Córdoba, habían recibido la comunicación de la decisión de la Mesa Nacional de Cambiemos de respaldar la fórmula Negri-Baldassi y que esa resolución contaba también con el aval de la UCR nacional y del Presidente Mauricio Macri.

Los socios minoritarios locales de Cambiemos, como el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI, habían acatado esa decisión que, a la vez, disipaba las aspiraciones del intendente Mestre para constituirse como el candidato a gobernador.

Mestre tomó la decisión de no acatar las directivas y continuar el camino hacia las internas.

En las últimas horas del viernes, el jefe comunal dejó en claro que no se bajaba de la candidatura, redoblando la apuesta.

El domingo anunció en su cuenta de Twitter que su compañero de fórmula sería el intendente radical de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner.

En la otra vereda, la fórmula que cuenta con la venia de la Casa Rosada es la del diputado nacional Mario Negri junto al ex árbitro y también legislados, Héctor Baldassi.

Quien se imponga en las internas abiertas –es decir que además de los afiliados a los partidos que conforman Cambiemos también pueden participar quienes no estén afiliados- buscará terminar con los 20 años de hegemonía peronista en Córdoba.

Destacan el peso de la estructura del radicalismo

El director de la consultora Delfos, Luis Alejandro Dall’Aglio, opinó que el intendente de Córdoba Ramón Mestre “está más fortalecido” para enfrentar a Mario Negri en la interna para la candidatura a gobernador de Córdoba por Cambiemos, porque cuenta con el apoyo de la estructura de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Claramente había dos sectores: uno que proponía internas, liderada por Ramón Mestre, porque posee la estructura del partido; y otro que elegía ir a encuestas, Mario Negri, porque no tiene las herramientas políticas. En este caso, si no hay un acuerdo que evite la interna, el que va a salir fortalecido es el intendente ya que maneja el partido”, dijo ayer el consultor en declaraciones radiales. Para Dall’Aglio que los candidatos de una misma fuerza vayan a interna no implica un debilitamiento “sino todo lo contrario”.

Fuente: Cadena 3