Al final, Castillo está más cerca de Macri que Manzi

Aunque Rubén Manzi inunda las redacciones y las redes con fotos suyas palanganeando de su llegada a la Casa Rosada, el Senador radical paseó por Asia acompañando al Presidente.

Al final, Castillo está más cerca de Macri que Manzi

El senador Oscar Castillo integró la comitiva que acompañó a Mauricio Macri a su gira por Asia.

Estuvo junto Andrés Ibarra, Jorge Faurie, Fulvio Pompeo, Horacio Reyser, Iván Pavlovsky, Luis Miguel Etchevehere, Emilio Monzó, Martín Lousteau, Marcelo Wechsler y el senador peronista Alfredo Luenzo, único opositor que aceptó la invitación.

No está claro en calidad de qué fue Castillo, como tampoco están claros los resultados de la gira de Macri; hay decepción porque solo se obtuvo la promesa de compra de limones, huevos y nueces por parte de India, pero no mucho más.

Si hubo muchas especulaciones políticas sobre los acompañantes de Macri. Sobre Lousteau se dijo que lo llevaron para convencerlo de que no presente su candidatura a presidente, a lo que contestó que “no debería haber miedo a las internas”; o sea, el ex Embajador está decidido a competir con el mismísimo Macri con el sello de la UCR.

Sobre Monzó se dijo que viajó para avanzar en las conversaciones sobre su heredero en la presidencia de la Cámara Baja, presidencia que abandonará a mediados o a fin de año, porque se le acaba el mandato. A mediados de año se iría, dicen, para buscar escuelas para sus hijas en España, donde se radicaría.

Sobre los motivos del viaje de Castillo nadie dijo nada, obvio Clarin, Infobae ni La Politicaonline se ocuparon del tema.

Se supone que es un acercamiento al mandamás de la UCR de una provincia en la que también hay dificultades para designar un candidato a gobernador. El PRO y la UCR están teniendo problemas para consensuar un candidato y evitar elecciones internas que exponga al macrismo al ridículo como en La Pampa.

No se sabe si Mauricio Macri y Castillo trataron en un momento de descanso las candidaturas de Catamarca. Entendemos que Rubén Manzi no debe preocuparse por su candidatura, o si, vaya uno a saber.

Pero sí estamos seguros que hay alguien que está más cerca que él de Macri: Oscar Castillo, a él lo invitaron a pasear.

4
34

Valorar esta noticia

16% Satisfacción
0% Esperanza
49% Bronca
1% Tristeza
0% Incertidumbre
32% Indiferencia
Comentarios