Alumbrera-Agua Rica: “Es una muy buena noticia para la provincia"

El secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, destacó el acuerdo empresario para extraer oro y cobre de la mina Agua Rica.
jueves, 14 de marzo de 2019 09:22
jueves, 14 de marzo de 2019 09:22

El secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, dijo que el acuerdo entre las empresas Yamana Gold, Glencore y Goldcorp, que presentaron un proyecto en conjunto para la extracción de oro y cobre en Agua Rica, “es una muy buena noticia para la provincia".

"Los beneficios son muy importantes, porque la provincia también será parte del mismo, a través de su empresa estatal Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado, que tiene el 3% de las utilidades", señaló Micone.

El último viernes, las autoridades de las mineras Yamana Gold, Glencore y Goldcorp se reunieron con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para presentarle detalles del proyecto de integración entre las empresas para la extracción de oro y cobre durante los próximos 25 años en Agua Rica, utilizando la infraestructura e instalaciones de Minera Alumbrera Limited, según informaron voceros de las empresas.

Micone aclaró que todavía hay informes que se deben presentar, pero que existe la "decisión seria de invertir en el proyecto".

4
3
44%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios