Aseguran que “siempre” hubo abandono de Cambiemos a intendentes radicales

El intendente de Belén, Daniel Ríos, aseguró que desde el inicio del gobierno nacional de Cambiemos, los intendentes radicales no sienten el acompañamiento en sus políticas.
jueves, 14 de marzo de 2019 08:42
jueves, 14 de marzo de 2019 08:42

El intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, quien no participó del encuentro de intendentes radicales en Valle Viejo por tener “otros compromisos” en el municipio, manifestó en Radio Valle Viejo su descontento con el gobierno de Cambiemos por el abandono a los jefes comunales del mismo color.

“Hay preocupación por varios factores, comparto lo que expresan los intendentes, sin dudas la situación que está viviendo la gente nos pone de cara a las dificultades”, manifestó el jefe comunal respecto a los numerosos reclamos de los ciudadanos por la “situación sumamente complicada”.

En este sentido, expresó su descontento con el gobierno nacional de Cambiemos al sostener que “ha abandonado a los intendentes”, agregando que “siempre ha sido así, desde el principio no ha cambiado, no hemos encontrado quién nos abra las puertas y nos lleve”.

Al respecto, apunto a que la mayoría de los intendentes “por medios propios hacen gestiones a nivel nacional pero no es lo que esperaban”

“Si formo parte de un sector, una coalición, que nos ayuden, que se los tenga en cuenta, pero eso no se ha dado en la magnitud que uno esperaba, los intendentes la reman con los pocos recursos con los que cuenta”, lanzó.

Jalil y Cambiemos

Sobre el intendente de la Capital, quien en su momento se perfilaba como candidato de Cambiemos, Ríos aseguró que el gobierno nacional “tenía puesto que (Raúl) Jalil sea parte de Cambiemos, lamentablemente no se ha dado”.

Asimismo, evaluó que “la Nación ha invertido mucho en esa posibilidad” de Jalil como candidato de Cambiemos, y esta situación generó que “no se haya tenido en cuenta a los municipios con menos habitantes”.

También dijo que la supuesta candidatura de Jalil en Cambiemos se vio frustrada por la situación económica que deteriora la imagen del gobierno de Mauricio Macri. “Con el devenir de la económica nacional se ha ido cambiando la postura, el deterioro de la situación social la llevaron al intendente a tomar otra decisión”, opinó.

Y en este aspecto, el jefe comunal insistió en mencionar el enojo con el gobierno nacional. “Estamos preocupados por la realidad que se está viviendo, hemos formado parte de todo el trabajo y propuesta y no tenemos cómo defender todo lo que se ha prometido”, expuso.

Candidatos

En el marco del proceso preelectoral, el intendente de Belén contó que dejó sus aspiraciones de ser candidato a gobernador “cuando uno ve que no es posible”.

De esta manera, adelantó que acompañará al candidato que surja en el seno del partido radical. “Vamos a acompañar, han manifestado la voluntad de representar este espacio el Dr. (Rubén) Manzi y el Dr. (Roberto) Gómez, entre ellos dos va a estar la decisión de nuestro candidato y nosotros vamos a acompañar”, sentenció.

 

 

 

2
1
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios