El juego siniestro de Páez en Andalgalá

La jornada del martes fue bastante oscura para varios funcionarios del gabinete del intendente Alejandro Páez, se enteraron que habían sido removidos de sus cargos.
jueves, 14 de marzo de 2019 09:34
jueves, 14 de marzo de 2019 09:34

El director de Obras Públicas, Pedro Álvarez, el secretario de Turismo, Arturo Flores, los delegados de El Potrero, Mal Paso y Chaquiago fueron informados por la directora de Recursos Humanos, Paula Vázquez, que por disposición del Ejecutivo Municipal habían sido removidos de sus cargos.

Hasta acá, solamente se trataría de una decisión del jefe comunal, sin embargo la mayoría de los involucrados piensa que esto se trata de una persecución política porque no apoyan la candidatura a intendente del presidente del Concejo Deliberante, José Luis Cativa, ya que entienden que posee un fuerte rechazo de la comunidad y de los empleados municipales.

Pedro Álvarez, al respecto, dijo que “no me sorprendió esto porque las cosas no venían muy bien, hace un par de meses que veníamos con problemas de personal, me sacaron todo el personal en el mes de enero, gente de construcción, plomeros, pintores, yo fui en dos o tres oportunidades a hablar con el intendente y no lo encontré ni el tampoco me llamó para decirme porque me sacó el personal”.

El ex funcionario recordó que en el 2017, en plena campaña política quiso postularse como concejal, situación que fue aprobada en principio por Páez pero esto se volvió en contra.

“Lógicamente que alguien más está involucrado en esto, sabemos que estamos en un año electoral y quieren que uno este a disposición o pensar de la misma manera como quieren ellos, y esto no puede ser, creo que ellos también tienen que aceptar la propuesta de uno para que hablando en lo político sea más fuerte”, apuntó.

En cuanto a la postulación de José Luis Cativa, como candidato a suceder en el cargo a Páez, sostuvo que “no veo que sea un hombre que pueda llegar a conducir un municipio teniendo en cuenta de que en la forma que viene trabajando se ve una gran ambición, se ve algo que no es bueno para el pueblo, el pueblo quiere otra cosa”.

A su vez, agregó que eso era lo que le transmitía la comunidad como los empleados municipales. En este contexto, serán varios los candidatos del esquema municipal que irán a internas o por fuera de la estructura.

“En el sillón del Ejecutivo Municipal no se puede ir a sentar cualquiera, estando el intendente en Andalgalá”, expresiones que afirman que la mayoría de las decisiones las toma el presidente del Concejo Deliberante. “Cativa está temprano, después llega el intendente Páez, eso es lo que la gente ve y no está de acuerdo”, remató.

Álvarez agradeció el acompañamiento del personal municipal como así también de algunos funcionarios municipales que le permitieron desarrollar su trabajo. También disculpas a los vecinos por no haber podido concretar algunas obras ya que se le quitaron las herramientas, máquinas y personal.

Fuente: FM La Perla

 

3
2
5%
Satisfacción
5%
Esperanza
80%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios