Mestre impugnó el “cambio” de Negri, en Córdoba

La UCR de Córdoba solicitó a la Justicia Electoral que no les permitan utilizar "cambio" ni "cambiar", para que no se identifique con el "Cambiemos" recientemente disuelto.
jueves, 14 de marzo de 2019 21:44
jueves, 14 de marzo de 2019 21:44

LA UCR solicitó formalmente ante la Justicia Electoral que se prohíban las palabras “Cambiar” o “Cambio”, para que no se identifique con el “Cambiemos” recientemente disuelto en Córdoba, tras las fallidas internas entre Mestre y Negri.

El pedido es para que no se apruebe “el sustantivo ‘cambio’, el verbo ‘cambiar’ y cualquiera de sus desinencias, conjugaciones o uso que evoque la extinta alianza provincial ‘Cambiemos’, incluida la barra multicolor que subraya la denominación ‘Córdoba Cambia'”.

Este mediodía cerraron las inscripciones para las alianzas electorales. Cinco se anotaron: Hacemos por Córdoba; Córdoba cambia; Frente Unidad Ciudadana; Mst-Nueva Izquierda y Frente de izquierda.

"Pretendemos que el electorado tenga muy en claro las listas y sus candidatos al momento de emitir el voto", manifestó el secretario general del Comité Provincial de la UCR, Alberto Zapiola, añadiendo que "en Córdoba, Cambiemos ya no existe, y cualquier semejanza puede llegar a confundir al electorado".

De esta manera, las diferencias entre el radicalismo orgánico, que impulsa al intendente local, Ramón Mestre, y el sector que promueve a Negri (PRO, Frente Cívico y CC-ARI) continúan debatiendo sus diferencias en el escenario judicial, luego de la ruptura del pasado lunes.

La ruptura motivó que ambos sectores se presenten en las elecciones provinciales con listas separadas: Mestre, con el radicalismo, y Negri, con el frente Córdoba Cambia.

En concreto, ​​el logo es similar en cuanto a su disposición y los colores, y aunque la tipografía es levemente distinta (la de Cambiemos es más redondeada), es muy parecida.

Luis Juez, el principal referente del Frente Cívico que va como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por la lista de Negri, sostuvo que "la impugnación forma parte de la estrategia de Mestre para romper Cambiemos, y ya lo ha logrado, por lo tanto todo lo que hace ya no tiene sentido".

Consideró además que "difícilmente se pueda confundir al electorado" porque "ellos tienen el sello de la UCR y nosotros somos otra cosa distinta", por lo tanto, "no hay un perjuicio que justifique la impugnación".

Luego del quiebre de Cambiemos, el miércoles se inscribió el nuevo frente Córdoba Cambia encabezado por Negri, en tanto el próximo sábado, a las 10, se reunirá el Congreso Provincial de la UCR para legitimar la candidatura de Mestre por esa fuerza política.