Deuda con CAMMESA: “No está comprometido el presupuesto provincial”

El diputado Augusto Barros respondió al pedido de informe presentado por el bloque del FCS para que la Empresa Energía de Catamarca SAPEM explique cómo hará frente al pago de la deuda que mantiene con CAMMESA.
viernes, 15 de marzo de 2019 08:42
viernes, 15 de marzo de 2019 08:42

"Es una irresponsabilidad plantearlo como lo plantea el Frente Cívico y Social en virtud que en la oportunidad de la firma de convenio con la empresa CAMMESA estuvieron las autoridades del gobierno provincial y autoridades de la empresa de energía y ahí se formalizó el convenio que dio este resultado que es una deuda que asume la provincia para pagarla en forma periódica a partir de la propia autorización, que cuando se trató el presupuesto el mismo fue reglamentado, estableció el gobierno nacional para las provincias en cuanto a la refinanciación de su deuda energética a partir de la utilización de los bonos", afirmó.

En esa línea agregó: "Además de eso no está comprometido bajo ningún punto de vista el presupuesto provincial, el Poder Ejecutivo que no pone un peso en esta refinanciación de deuda. Tal cual como lo sabe la gente del Frente Cívico y Social excepto que tengan muy poco contacto con las autoridades nacionales a quien dicen representar en la provincia".

"Lo que se ha comprometido la provincia que es en el pago de servicios respecto de la utilización de la energía para que sea más ágil la llegada de esos recursos, esto es la energía utilizada por los organismos centralizados, por los subsidios que tienen algunas instituciones o sectores de la provincia de Catamarca, como por ejemplo, la iglesia, centralizar y agilizar el pago de esos subsidios o la centralización para el pago del servicio que se presta a los municipios del interior de la provincia", apuntó.

Por último, aseguró: "La provincia tiene a su cargo y hace frente sin ninguna duda a la utilización del servicio de energía lo que se hace para agilizar la captación rápida de recursos es centralizar el pago de esos servicios de todos los organismos públicos".

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios