“Es increíble que Colombo se refiera a la gobernadora como pobre mujer”

La diputada provincial, Analía Brizuela, del bloque Raúl Alfonsín, cruzó en duros términos a su par Marita Colombo.
viernes, 15 de marzo de 2019 13:15
viernes, 15 de marzo de 2019 13:15

Luego de que Marita Colombo agraviara a la gobernadora, calificándola de ‘pobre mujer’, y cuestionara al equipo de trabajo que acompaña a la primera mandataria, Analía Brizuela lamentó que a la diputada provincial del FCyS-Cambiemos “le preocupa en este año electoral la figura Lucía Corpacci y su gabinete, pero no analizar su propio espacio político”.

A su vez, manifestó que le encanta saber que la legisladora reconoce la figura de Lucía como la una gran trabajadora, quien es la que más mide políticamente en Catamarca.

Brizuela reprochó también que mientras Colombo le falta el respeto a la primera mandataria en el análisis que hace sobre su gabinete, “con quienes Lucía trabaja inaugurando obras en toda la provincia, ella más bien debería preocuparse en escuchar a los intendentes del Frente Cívico Social-Cambiemos, quienes expresaron lo difícil que se les está haciendo gobernar con la mochila de plomo de la alianza Cambiemos a sus espaldas”.

“Me parece increíble que la diputada Marita Colombo (FCyS-Cambiemos), con tantos años de trayectoria en la política, se refiera a nuestra gobernadora como ‘pobre mujer’. A la que ella se refiere de ‘pobre’, es la persona que elegimos los catamarqueños por dos periodos consecutivos y es que más mide políticamente en toda la provincia”, replicó su par Analía Brizuela, del bloque Raúl Alfonsín, luego de que la histórica dirigente radical se refiriera de esa despectiva manera a Lucía Corpacci.

La legisladora marcó la contradicción de Colombo, quien días pasados participó de las marchas por el Día de la Mujer, realizó posteos en Facebook apoyando el movimiento, pero luego le falta el respeto a la Gobernadora de todos los catamarqueños. “La violencia de género se ejerce de muchas maneras, entre ellas la violencia verbal. Y no es la primera vez esta diputada se expresa de esta forma, lo hemos visto muchas veces cuando a gritos en el recinto de sesiones le faltaba el respeto a Lucía Corpacci”.

“Se refiere a la figura de la gobernadora como ‘pobre mujer’, cuando en realidad es una persona muy trabajadora, conduce la provincia ya por más de siete años y el pueblo catamarqueño la quiere seguir votando, así que realmente no le veo nada de ‘pobre’”, enfatizó.

Brizuela también consideró desafortunado que la dirigente perteneciente a la Línea Celeste de la UCR cuestionara al gabinete provincial. “La primera mandataria eligió un equipo de trabajo, y junto a éste trabaja inaugurando obras en toda la provincia. Nosotros en Chumbicha fuimos testigos directos de su eficiencia cuando hace unas semanas sufrimos daños por la crecida de los ríos producto de las intensas lluvias y realizaron una gran tarea asistiéndonos”.

“Como diputada puedo decir que el equipo de la gobernadora la acompaña en todo, en todos lados donde ella va, la he visto trabajar en equipo y la eficiencia de muchos de ellos”, añadió la legisladora provincial del bloque unipersonal Raúl Alfonsín.

Otra contradicción que señaló Analía Brizuela es que mientras Colombo pretende cuestionar al Gabinete provincial, “no habla de Cambiemos, el espacio político que acompaña y defiende por sobre todas las cosas, a pesar de la difícil situación, de la crisis económica, de todo lo que estamos viviendo los argentinos y por ende los catamarqueños”.

“Me gustaría escucharla hablar del Gabinete del gobierno nacional, mientras continúa acompañando y defendiendo las políticas del presidente Mauricio Macri, en un contexto económico nacional que vulnera el derecho de los que menos tienen”, afirmó.

La diputada advirtió que Colombo y su sector “no hablan sobre la política nacional y sobre todo lo que estamos viviendo los argentinos: el aumento de la pobreza, de la inflación, de la canasta familiar, la difícil situación que atraviesan los trabajadores con los salarios que quedaron muy bajos, los tarifazos. De esos temas parece que no quieren hablar porque quieren seguir sosteniendo la política de Cambiemos”.

Cambiemos, mochila de plomo

Analía Brizuela también se mostró sorprendida y expresó que le resulta difícil que en ese contexto económico y político Marita Colombo se refiera al gobierno provincial y a la figura de la gobernadora “porque primero tenemos que mirarnos a nosotros mismos y recién hablar de los demás. Ella políticamente tendría que estar haciendo un análisis hacia dentro de su propio espacio en vísperas a las elecciones que se avecinan y no estar viendo a su supuesto adversario”, al tiempo que se solidarizó con los intendentes radicales de Catamarca “porque realmente llevan una mochila de plomo con esta alianza Cambiemos”.

“Me parecen muy desacertadas sus palabras. Le aconsejaría que se pusiera a trabajar sobre su propio sector, un espacio político que todos los días está en la prensa, y no por buenas noticias la verdad. No están bien los intendentes, con los cuales me solidarizo, porque sé que la están pasando muy mal. No la escuché apoyarlos luego de que esta semana expresaran que se sienten completamente solos, y que es muy difícil llevar esta alianza, porque se prometieron demasiadas cosas que no se cumplieron”, apuntó.

Para Brizuela, queda demostrado que desde la oposición no son consecuentes en lo que dicen con lo que hacen: “dicen que se preocupan por los catamarqueños pero no dicen nada cuando a los catamarqueños no les alcanza el sueldo para mantener a sus familias por el aumento de la canasta familiar, de los medicamentes, de un montón de cosas, del continuo crecimiento del índice de pobreza, y a pesar de todo siguen en la alianza Cambiemos, cuando muchos radicales no estamos de acuerdo con esa coalición”.

Por último, la legisladora indicó que “está a la vista cómo está el partido (por la UCR). Los propios intendentes se reúnen, piden la Convención. Colombo tendría que estar reuniéndose y viendo cómo solucionar todos los conflictos que tiene su espacio político, en un partido donde no dejan crecer a nadie, de puertas cerradas, poca apertura, por no decir escasa a los sectores que integran el mismo. Ni siquiera permitieron interna partidaria. Es fácil hablar sobre la paja en el ojo ajeno sin mirar la viga que hay en el propio”.

“No tienen ni siquiera una figura que mida y que tenga la aceptación y el apoyo de los catamarqueños como lo tiene nuestra Gobernadora Lucía Corpacci, a la cual ella se refiere de ‘pobre mujer’”, concluyó Analía Brizuela.

4
2
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios