A Marita Colombo: “Sus declaraciones son propias de las urgencias de final de mandato”

El diputado provincial, Marcelo Murúa (FJV) salió al cruce de las declaraciones de la diputada Marita Colombo (FCS), quien criticó a los funcionarios del gobierno provincial.

En este sentido, Murúa consideró que el ataque de su par obedece a que es la única crítica posible al gobierno, ya que la imagen de la gobernadora es altamente positiva en la opinión pública.

“Es lógico que diga lo que está diciendo. Porque con la imagen que tiene Lucia ante el pueblo de Catamarca no se animan a atacarla a ella. Entonces, tiene que tirar todo tipo de improperios de manera generalizada tratando de instalar que todos los funcionarios del gobierno son una sarta de mediocres”, inició. 

En esta línea, lamentó que la diputada no haya criticado de este modo, en su momento, a los funcionarios del gobierno del Frente Cívico. “Yo quisiera saber porque no opinaba lo mismo de los funcionarios de su gobierno”, puntualizó Murúa, al recordar que este gobierno hizo una gestión histórica “en lo que hace a infraestructura escolar” y “un montón de mejoras que la diputada seguro desconoce o no quiere reconocer”.

“¿Cómo lo habría que tenido que catalogar a los funcionarios de esa época? Pero no lo hizo público por razones obvias. Seguramente en su escala de valores los calificativos hubieran sido bastante más insultantes que los que propina hoy”, subrayó el diputado.

En este contexto, Murúa instó a Colombo a dar su opinión del gobierno nacional, con el cual se encuentra ligada políticamente. “Sería bueno conocer qué medida alcanzan en su valoración los miembros del gabinete nacional e inclusive del señor presidente Mauricio Macri, que son del espacio político que ella representa, defiende y seguramente aspira a representar en sus listas nuevamente. Porque están llevando al país al peor de los abismos, no teniendo en tres años de gobierno ninguna medida que avance en favor de la gente. Habiendo sometido a un retraso económico a los argentinos, con niveles de endeudamiento, pulverización de puestos de trabajo y desindustrialización, como no se veía desde el 2001. Época en la que tampoco tenía este tipo de expresiones”, sintetizó.

Finalmente, desestimó el ataque mediático de Colombo, al asegurar que, “estas acciones o declaraciones son propias de un año electoral y de las urgencias de final de mandato, que seguramente comienzan a aquejar y caldear algunos ánimos”.

Obras

Además, Murúa recordó que el gobierno provincial realizó “el doble de viviendas en la mitad del tiempo” que duró el gobierno radical, al mismo tiempo que creó más de 50 escuelas secundarias en lugares de la provincia donde antes no existían.

“Hizo más de 100 salas nuevas de nivel inicial, el boleto estudiantil gratuito, los guardapolvos y kit escolares gratuitos, dos hospitales nuevos en el interior provincial, duplicó la superficie del Hospital de Niños, mejoró los servicio públicos de manera sustancial, la residencia universitaria, las casas de atención a las víctimas de violencia de género, los programas de fomento y ayuda a la producción, las mejores condiciones en que se coloco a la provincia de cara a las inversiones mineras”, resaltó.

 

6
2

Valorar esta noticia

57% Satisfacción
0% Esperanza
14% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
28% Indiferencia
Comentarios