Mera, y su primo Urtubey, se reunieron con Zamora en Santiago del Estero

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y virtual candidato a presidente en las elecciones de octubre próximo, y el senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, se reunieron con el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Mera, y su primo Urtubey, se reunieron con Zamora en Santiago del Estero

Como primera actividad de su agenda en Santiago, Urtubey se reunió con el gobernador Gerardo Zamora en Casa de Gobierno y luego mantendrá distintos encuentros con distintos sectores de la provincia.

A la salida de Casa de Gobierno, Urtubey dialogó con la prensa y dijo que desde Alternativa Federal se busca crear un tercer espacio y una alternativa diferente para los argentinos. “El país debe salir de la grieta (…) En Argentina hay dos espacios, Cambiemos y Unidad Ciudadana. Nosotros construimos Alternativa Federal y para ganarles debemos competir con ellos”, precisó el primer mandatario salteño.

En otra parte de sus declaraciones, Urtubey habló del presente que vive el peronismo y aseguró que el histórico partido “atraviesa una situación de profunda crisis” que lo obliga a soltar los personalismos para “no quedar en la confrontación que termina siendo funcional al gobierno de Macri”.

Urtubey se mostró preocupado por el presente económico del país y dijo que “claramente las cosas no le salieron bien” en materia económica a Mauricio Macri. “Necesitamos una argentina que crezca, debemos potenciar el programa económico argentino”, aseveró y expresó su inquietud por la deuda que contrajo el actual gobierno nacional.

Corrupción y justicia

El gobernador salteño habló también de las numerosas causas que investigan supuestas irregularidades de la administración de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido fue claro y aseguró que el accionar de la justicia es clave para llevar claridad a cuestiones oscuras.

“El que está comprometido en hechos de corrupción debe dar cuenta a la Justicia. Si se investigan hechos de corrupción lo peor que nos puede pasar es que todo quede en las nubes”, sentenció.

Terminadas las reuniones en Santiago del Estero, Juan Manuel Urtubey viajará a Catamarca, en horas de la tarde-noche de este viernes, y durante el fin de semana se espera su llegada a Córdoba. El Liberal.

4
1

Valorar esta noticia

14% Satisfacción
42% Esperanza
14% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
28% Indiferencia
Comentarios