Municipales de FME anunciaron paro

Los municipales se Fray Mamerto Esquiú se reunieron en asamblea en la noche de este miércoles. Decidieron iniciar medidas de fuerza en reclamo al aumento salarial que no pueden negociar.
jueves, 21 de marzo de 2019 08:57
jueves, 21 de marzo de 2019 08:57

Luego de realizada la asamblea, los municipales de Fray Mamerto Esquiú decidieron de manera unánime iniciar el plan de lucha a partir del lunes.

Los trabajadores rechazan la propuesta realizada por el intendente Guillermo Ferreyra de otorgar un aumento de 3000 pesos a pagar 1500 en marzo, 500 en junio y 1000 en julio.

Los empleados, que tienen un sueldo promedio de 10.500 pesos, pretenden que se otorgue una suma fija para todos y que se acerque a los 5000 pesos, monto que podría negociarse en cuotas.

Una de las voceras de los trabajadores cuestionó al intendente Ferreyra al sostener que “no vemos voluntad”, pidiendo que “nos escuche y vea una realidad económica que estamos pasando”.

También criticó al jefe comunal porque “vemos gastos innecesarios”. “Cómo puede ser que sea prioridad pagar un espectáculo a Sergio Denis o Los Moros, y no quiera pagarle el aumento a los empleados”, apuntó.

La medida de fuerza comenzará el lunes, a partir de las 00 horas, con una movilización frente al edificio municipal. También analizarán si la movilización se dirige a Casa de Gobierno.

7
1
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios