"El departamento de Valle Viejo con el paso de los años va mostrando las falencias que tenemos debido a la malas políticas implementadas en diferentes ámbitos", apuntó.
Según consideró el dirigente independiente, que se prepara para las próximas elecciones, la falta de planificación urbana “nos afecta y atenta de manera directa con la idea de progreso, el crecimiento se fue dando de manera desordenada e irregular, incluso irresponsable por parte de las diferentes administraciones municipales que no supieron o quisieron prestarle la atención necesaria al crecimiento demográfico”.
En este sentido, sostuvo que “hoy tenemos un departamento que presenta grandes falencias en la urbanización, considero que no existe, nunca se planificó el departamento, esto muestra la improvisación constante y las acciones de gobierno sólo con vistas electoralistas”.
También agregó que “al día de hoy los chacareros caminamos por media calle poniendo en riesgo la propia vida porque no sabemos lo que son las veredas, no tenemos, problemas que aquellos que tienen su auto no pasan pero la población en su mayoría lo sufre todo los días, hablan de inclusión porque hacen un festival y se olvidan que la mejor manera de incluir e integrar a las personas a una ciudad es darle la posibilidad de libre circulación en las condiciones más óptimas”.
El dirigente siguió profundizando sobre las problemáticas del departamento Valle Viejo. "Podemos hacer alusión a diferente problemáticas como los autos estacionados en los lugares de vereda, la falta de señalización, sendas peatonales, control vehicular y otras tantas, todas importantes que ponen en riesgo de vida a cada ciudadano. No me imagino intentando enseñar educación vial en un municipio que no lo pone en práctica", señaló.
Para concluir, Romero manifestó que "estos pequeños problemas, pequeños e insignificantes para muchos que administran el estado o militan en él, tiene su origen en la visión de departamento que se tiene, mientras muchos queremos avanzar, progresar y que Valle Viejo sea ya una ciudad con todo lo ello significa, algunos quieren seguir en un municipio rural, semiurbano como a inicios de los años 90, viven en la añoranzas de las chacras, de ese pueblito semiurbano al lado de la capital provincial”.
“Por cuestiones generacionales es aceptable esa visión en algunos dirigentes de muchos años pero considero inaceptable en aquellos de menos de 40, 45 años que quieren administrar el estado municipal pero quieren que sigamos siendo un pueblito mientras por sus condiciones económicas ellos mismos viajan a diferentes ciudades, solo falta que nos propongan que volvamos a las carretas", concluyó