La cuota solidaria del SOEM, con visto bueno de la DIL

Según Walter Arevalo, el expediente fue aprobado y homologado por la Dirección de Inspección Laboral.
jueves, 18 de abril de 2019 22:54
jueves, 18 de abril de 2019 22:54

El secretario general SOEM, Walter Arévalo, informó hoy que la Dirección de Inspección Laboral (DIL) aprobó el expediente mediante el cual la Municipalidad de la Capital homologaba la última acta acuerdo firmada con la entidad gremial, y a través de la cual se establece el descuento del 1% en concepto de cuota solidaria a aquellos empleados no afiliados.

“Ayer, lo notificaron al municipio sobre el pedido de homologación. Era como nosotros lo veníamos estableciendo desde el 2014, cuando se aplicó por primera vez se trabajó con Liliana Barrionuevo, Gilberto Filippin y Juan Cruz Miranda. En la ordenanza en la que se comenzó a aplicar el descuento se establecía el destino y el tiempo de la aplicación de la cuota solidaria, que es lo que establece la conclusión del dictamen (de la DIL)”, dijo Arévalo en declaraciones a Radio Ancasti.

Y agregó que en torno a la polémica, “quedó demostrado que hubo mala intención. Hubo una mala intención con las instituciones que son de los trabajadores. Se lo criticó al SOEM no más, pero todos los gremios lo aplican por los convenios colectivos. Hubo mala intención de generar odio”, cuestionó.

Como se sabe, el bloque de concejales del FCS-Cambiemos había cuestionado la implementación de la cuota solidaria, argumentando que el SOEM no contaba con un acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo o alguna otra autoridad competente.

En esta oportunidad, con el visto bueno de la Dirección de Inspección Laboral, se procederá aplicar finalmente el descuento.

8
8
17%
Satisfacción
4%
Esperanza
78%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios