Agrupación de desocupados apoyan el proyecto Agua Rica y se capacitan

Integrantes de la Agrupación “7 de Mayo” mantuvieron una reunión la semana pasada con integrantes de la empresa Yamana Gold.
lunes, 22 de abril de 2019 08:50
lunes, 22 de abril de 2019 08:50

El objetivo del encuentro fue a fin de dar su apoyo al proyecto Agua Rica, además de trabajar mancomunadamente por el desarrollo de la actividad minera.

Los integrantes de la agrupación, en su mayoría desocupados, tienen como propósito encontrar un trabajo bien remunerado, en blanco y con las mejores condiciones laborales que obviamente lo brinda la actividad minera.

“Hemos tenido una reunión con el gerente de Agua Rica, Gustavo Cruz, y con el personal de Recursos Humanos de la empresa, se les planteó diferentes situaciones, problemáticas que tenemos nosotros acá en Andalgalá con respecto a la desocupación, distintos cursos que se vienen realizando a través de la provincia y le solicitamos a ellos la colaboración para realizar otros cursos de capacitación”, dijo Gustavo, quien resaltó lo beneficioso del encuentro ya que tuvieron una respuesta positiva por parte de la empresa.

La agrupación ya había mantenido reuniones con el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, y con el director del área Juan Guerrero. Gracias a esto pudieron capacitarse a través del área de Policía Minera en perforación y voladuras, Seguridad e higiene laboral restando un número importante de capacitaciones por concretarse.

Ezequiel, otros de los integrantes de la Agrupación “7 de Mayo”, invitó a sumarse a este espacio donde se receptan ideas, además de gestionar capacitaciones para la comunidad.

“Nosotros recibimos a la gente que quiera venir a participar, dar ideas, contribuir al crecimiento, no tenemos las puertas cerradas, no tenemos distinción si es hombre o mujer, soltera o casada, para nosotros todo individuo tiene su posibilidad, su oportunidad de expresarse, compartir, opinar lo que desea”, expuso.

En este marco, dijo que continuarán dialogando y proyectando futuras acciones con el gobierno provincial y la empresa. “Con respecto a la reunión con Agua Rica quería agradecerle al gerente por su muy buena atención, las chicas de recursos humanos y de relaciones con la comunidad, nos han atendido muy bien, nos han explicado todo lo que ellos están pasando, nosotros les hemos expresado nuestro apoyo a la actividad minera local”, dijo.

Ezequiel dejó abierta la invitación a los diferentes estamentos de la comunidad para dialogar al respecto.

Fuente: FM La Perla

5
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios