Elecciones 2019: Schiaretti fue reelecto por una gran diferencia y Llaryora ganó en Córdoba capital

"No queremos la grieta que tanto daño le hace a la Argentina", dijo el gobernador, quien superó a Mario Negri por más de 35 puntos.
domingo, 12 de mayo de 2019 23:50
domingo, 12 de mayo de 2019 23:50

En la Capital, triunfó el PJ y segundo quedó Luis Juez. La participación fue superior al 70%.

 gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti festejó este domingo a la noche una amplia victoria en las elecciones provinciales. "Esta diferencia nos impulsa a ser lo que siempre fuimos, los que cuidan la democracia", dijo anoche el mandatario.

En un discurso en el que agradeció a los cordobeses, y se definió como "un cordobés más", afirmó que fue una "elección municipal y provincial, que nada tiene que ver con las próximas elecciones presidenciales".

"Es apresurado sacar conclusiones sobre las próximas elecciones", advirtió. Pero aclaró: "No queremos la grieta que tanto daño le hace a la Argentina".

Pero además, Schiaretti afirmó que el peronismo cordobés pertenece al "PJ federal y republicano". En el búnker de Hacemos por Córdoba celebraron que Schiaretti fue reelecto de manera histórica (superaba a Córdoba Cambia por 37 puntos) y que, además, el PJ recuperó el gobierno de la Ciudad de Córdoba, por el triunfo de Martín Llaryora.

Escrutados el 65 por ciento de los votos, Schiaretti alcanzaba el 55 por ciento de los votos.

Detrás, aparecía Mario Negri con el 17,42. Tercero, Ramón Mestre con el 11,25.

Pasado

Vale recordar que en las elecciones de 2015, Schiaretti ganó con el 40,02 por ciento, contra el 33,75 de Juntos por Córdoba (alianza entre la UCR y el PRO, encabezada por Oscar Aguad).

Además, la participación fue superior al 70 por ciento (en 2015 había sido del 74,94).

5
1
57%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios