Cadena de oración para que Manzi no traiga a Carrió

Rubén Manzi no tiene peso electoral especifico, para lograr algún volumen necesita de apoyos. Una de las ideas que tiene es traer a “Lilita” Carrió. En el FCS tiemblan.
miércoles, 15 de mayo de 2019 10:20
miércoles, 15 de mayo de 2019 10:20

La legitimidad es tan difícil de conseguir como los votos; bueno, aunque con votos es más fácil. El medico Rubén Manzi, quien parece nomas que será el candidato a gobernador del FCS, es consciente de su falta de peso específico. Para solucionar esa falla de origen, como los boxeadores que no dan el peso y dispones de unas horas para lograrlo, el Neurólogo cree que trayendo a la inefable Lilita Carrió puede sumar volumen político.

En circunstancias normales, que un candidato se muestre con un famoso, puede acarrearle algún tipo beneficios. Pero tratándose de Lilita Carrió, el asunto se complica.

La frase “Te voy a necesitar para que me ayudes”, como cuenta el Tata Yofre que convocaba Carlos Menem en su momento, no sirve en la Catamarca de hoy, al menos en este caso.

Es que Carrió viene derrapando feo en declaraciones en apoyo a los candidatos de Cambiemos. Fue a Santa Fe y dijo que votar al Socialismo gobernante era votar al grupo narcotraficante conocido como “Los Monos”. En esa elección, el candidato de Cambiemos, José del Corral, salió tercero.

Carrio también fue Córdoba, en apoyo a la candidatura de Mario Negri, y se despachó en forma desconsiderada contra el fallecido José Manuel De la Sota. Negri y Cambiemos sufrieron una derrota espantosa.

No solo eso, sino que Carrio ahora complica el futuro de la alianza Cambiemos porque arruina el acuerdo logrado con Ramón Mestre, que aunque no fue candidato de Cambiemos, prometió que los convencionales de la UCR de Córdoba votarían a favor de la continuidad de la UCR en Cambiemos.

Con las declaraciones de ayer de Carrio contra el ministro Rogelio Frigerio y Marcos Peña, acusándolos de no ir a Córdoba a apoyar a Negri por su acuerdo con Mestre, todo queda expuesto y ya no se sabe que harán finalmente los convencionales de Córdoba.

En su momento Mestre había dicho: “no quieren otro Herminio Iglesias quemando un cajón”, con relación a lo formulado por la diputada nacional Elisa Carrió, quién dijo que “gracias a Dios” el ex mandatario provincial José Manuel De la Sota se había muerto.

“Esas declaraciones son un despropósito con los cordobeses y con los demócratas. No queremos más un Herminio Iglesias quemando cajones o alguien como (Luis) Barrionuevo quemando urnas”, dijo Mestre.

Ese mismo recelo de Mestre contra Carrio es lo que prima en los radicales catamarqueños.

Así lo expuso José “Chichi” Sosa en declaraciones a la prensa. “Una segunda lección (de lo que paso en Córdoba) es que sería importante que Lilita no nos ayude” dijo el Dirigente radical catamarqueño hablando de las elecciones que se avecinan.

Carrio es lo poco de peso que Manzi puede mostrar en su campaña, aunque no está claro que logre traerla a la problemática Diputada y líder Coalición Cívica.

En el radicalismo catamarqueño tiemblan ante tal posibilidad, y le rezan a la Virgen para que interceda.

Galería de fotos

10
4
54%
Satisfacción
3%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios