Fin de la moratoria previsional: "Macri no tiene limites y nadie se hace cargo"

El diputado provincial Marcelo Murúa denostó la decisión del presidente Mauricio Macri, quien anunció que se pondrá fin a la moratoria previsional, en cumplimiento de un pedido del FMI.

Al respecto, criticó el silencio de los representantes de Cambiemos en la Provincia con respecto a ésta y otras políticas.

En este sentido, el legislador aseguró que, "Macri no tiene limites, y aquí nadie se hace cargo". "Macri anunció que se pondrá fin a las llamadas jubilaciones de amas de casa porque mayormente era la operatoria que permitía a las mujeres que no  completaban los 30 años de aporte poder acceder al beneficio de la jubilación. Este régimen le permitió acceder al beneficio jubilatorio a mucha gente que no es que no trabajo nunca, simplemente se le reconoce el trabajo que aporto a la sociedad, pero que no aporto fondos al sistema porque se encontraban en la informalidad. O bien el reconocer el trabajo que realiza una ama de casa con el correspondiente aporte que esta tarea suma al desarrollo de la sociedad".

En este contexto, Murúa lamentó la medida al considerar que la eliminación de esta moratoria y sentenció: "Esto le cortara la posibilidad a millones de argentinos y argentinas de poder acceder a este beneficio. Esto es un retroceso mas a las políticas que se habían implementados hasta 2015, una mas de las cosas que van en contra de lo que se prometió en su momento en la campaña (de Cambiemos): ´no vas a perder nada de lo que tenes´, te dijeron. Una mentira más, o mejor dicho la mentira nueva que surge cada semana. La semana pasada fue el congelamiento mentiroso de las tarifas eléctricas y de gas, esta semana es esta eliminación y vaya a saber que se nos viene la próxima semana", resumió.

En esta línea, el diputado apuntó contra los representantes provinciales de Cambiemos y consideró que, "en estos temas seria bueno escuchar la verborragia de los referentes de Cambiemos en Catamarca. Seria bueno que se sinceren y digan de cara a la sociedad por qué apoyan las políticas del Gobierno de Macri. O peor aún, se quieren posicionar algunos como los elegidos de Macri, y no quieren hacerse cargo del desastre que están haciendo con el país y el desastre que quieren trasladar a la provincia si la gobiernan".

Para finalizar, Murúa se mostró confiado en que la sociedad catamarqueña sabrá diferenciar entre los perjuicios de las políticas nacionales y los beneficios de las provinciales.

"Nadie se hace cargo de Macri aquí, y no emiten sonido ante las constantes malas noticias que se conocen casi a diario. Y encima quieren transmitir las culpas al gobierno de Lucia Corpacci. La mentira no llega lejos y el pueblo de Catamarca sabrá poner en su lugar a esta clase dirigente que trasladó a la provincia la política mas efectiva de Macri a nivel nacional: la mentira sistemática", concluyó.

Reforma de la Constitución

Por otro lado, Murúa se mostró molesto con la negativa de sus pares del FCyS Cambiemos a la Reforma de la Constitución. "Ahora, al igual que como hacen cuando se tienen que hacer cargo del desastre de Macri, con el tema de la Reforma de la Constitución también juegan a las escondidas. No actúan de frente a la sociedad diciendo que están en contra de las modificaciones que plantea esta reforma, poniendo limite a muchos privilegios de la política y tendientes a mejorar el funcionamiento de muchas instituciones del Estado e incorporar otras figuras nuevas", remarcó.

Asimismo, el legislador dijo que la oposición se escuda en excusas desde hace tiempo, para no tratar la Reforma, la cual "fue propuesta por la Gobernadora en 2014 y pasaron 5 años sin tratamiento. Ahora, alegan que no es conveniente tratarla dentro de un proceso electoral cuando desde su propuesta hubo años que no fueron electorales y tampoco acompañaron la iniciativa", finalizó.

6
6

Valorar esta noticia

32% Satisfacción
8% Esperanza
51% Bronca
8% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios