El senador Fernández en las celebraciones por la Autonomía de Mutquín

El senador Héctor Fernández acompañó al pueblo de Mutquín en las celebraciones por su 17° aniversario de la autonomía, en un acto central en la plaza 10 de Noviembre, frente al Templo de la Virgen de la Salud.
domingo, 19 de mayo de 2019 10:41
domingo, 19 de mayo de 2019 10:41

Los festejos estuvieron presididos por el intendente Carlos Luna, mientras que las actividades comenzaron con el tradicional desfile cívico-militar, culminaron con un espectáculo folcklórico y una locreada popular.

Cabe recordar, que impulsado por el senador Héctor Fernández, el Senado de Catamarca aprobó el proyecto mediante el cual se declara de Interés Parlamentario y Social el XVIII Aniversario de la Autonomía de Mutquín, reconocida por la Ley Provincial N° 5.028, sancionada el día 16 de mayo del año 2.001.

“Esta Ley cristalizó la autodeterminación de los pobladores de Mutquín, que, desde los tiempos precolombinos, se caracterizó por un espíritu colectivo forjado en la autonomía. Tanto es así, que luego de la conquista española, los regentes de la región eran elegidos entre los originarios que hubieren adoptado el evangelio católico como religión” consideró el senador al tiempo que rescató los valores de los vecinos, que siendo del interior del interior, “aportan al crecimiento del país, con la simpleza del trabajo de su gente, sobre la tierra fecunda que produce el fruto de los nogales y de los olivos con alta calidad y con los niveles exigidos por los principales y más exigentes mercados internacionales”.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios