Presentan un proyecto contra los tarifazos del gobierno nacional

El diputado provincial Daniel Lavatelli presentó un proyecto de Resolución en la Legislatura, para que el cuerpo exprese su preocupación y repudio por los tarifazos de gas del gobierno nacional.
miércoles, 22 de mayo de 2019 14:36
miércoles, 22 de mayo de 2019 14:36

"Desde el gobierno nacional han manifestado la decisión de aplanar las tarifas, pretendiendo con esta medida dar una mayor previsibilidad para los hogares, a la hora de afrontar sus gastos, según precisaron. No obstante, las boletas en todos los hogares llegarán con aumentos de hasta el 50% con relación a lo que los usuarios pagaron en los meses de mayor demanda del año pasado. Por lo tanto, las boletas igualmente llegarán con incremento, aunque el consumo sea el mismo", indicó Lavatelli en su proyecto. 

Este incremento, apuntó, es otra evidencia de un modelo económico que aún sigue en marcha y continua arrasando con distintos sectores sociales, operando una violencia estructural que se traduce, no sólo en un empobrecimiento e incapacidad económica de afrontar servicios, sino que también en mayor desempleo y falta de acceso a bienes esenciales para la vida.  

"El gobierno nacional dio marcha atrás con los aumentos autorizados para abril (10%), mayo (9%) y junio (8%), e igualmente las facturas reflejarán el impacto de la suba del dólar y de los gastos de distribución, que rondan el 18%", añadió el legislador, quien para finalizar calificó de "brutal" el impacto que tiene en la sociedad la decisión de Nación de aumentar las tarifas.

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios