Raúl Jalil llamó a elecciones

Finalmente el intendente la Capital, Raúl Jalil (FJV), decidió convocar a elecciones en simultáneo con la Provincia y la Nación, y respetará el calendario que incluye las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 11 de agosto.
miércoles, 22 de mayo de 2019 10:03
miércoles, 22 de mayo de 2019 10:03

Insistió en que la gente está “harta” de las cuestiones de la política, pero destacó que la decisión se consensuó con la Provincia. Además, dijo que pedirá unidad en el armado de listas en la Capital. Tras una reunión que mantuvo con el bloque de concejales del PJ, se había especulado con la posibilidad de que se avanzara esta semana con la suspensión de las PASO, pero no ocurrirá en el corto plazo.

Jalil adelantó que el decreto de adhesión respetaría el cronograma que ya adelantó la gobernadora Lucía Corpacci con la oficialización de la convocatoria, que se conoció el lunes. “Mantengo la idea de que la gente está saturada y que este mecanismo de primarias debería darse puertas adentro de los partidos, pero el proyecto que presentamos no prosperó”, reconoció en diálogo con Radio Ancasti.

Raul Jalil, Intendente

Además, insistió en que no está preocupado por las candidaturas, pero que sí le preocupa “recuperar el Gobierno Nacional” y retener en la Provincia y el municipio. “Vamos a trabajar en la Capital para tratar de tener un solo candidato, y por eso me voy a juntar con los que tienen intenciones de ser precandidatos y lo vamos a decidir entre todos”, comentó el intendente, quien además adelantó que esta semana los jefes comunales fueron invitados a un encuentro organizado por el intendente de Pomán, Francisco Gordillo.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya (FJV), recordó que el proyecto para suspender las PASO fue presentado por el Ejecutivo y se estudió en la comisión de Legislación General, y que si bien el análisis no estaba cerrado, por los plazos legales y ante la convocatoria de la Provincia, lo mejor sería respetar esas fechas. “De cualquier forma, el peronismo de la Capital va a llegar unido a las próximas elecciones, estamos trabajando para eso”, dijo el concejal.

En sintonía, el presidente del bloque del PJ, Nicolás Zavaleta, dijo que si bien los concejales actuales “son agradecidos” del sistema de las PASO, es una herramienta que “se podría mejorar y hacer más prolija, porque es bastante incómoda”.

Reunión

Jalil y su secretario de Gobierno, Hernán Martel, se reunieron con el bloque de concejales justicialistas en el Centro de Innovación y Desarrollo, oportunidad en la que les mostró las nuevas instalaciones y discutieron temas que el intendente considera prioritarias en la agenda parlamentaria para las próximas sesiones.

Los retiros voluntarios del municipio capitalino, la cesión de un nuevo predio para Bomberos, y un premio para los docentes que se jubilen del Sistema Educativo Municipal están en el listado de importantes.

“Este año parlamentario tiene una gran carga de temas para tratar que son materias pendientes para dar respuestas a planteos y pedidos realizados por vecinos y organizaciones. Lo importante es organizar el trabajo parlamentario para que esas respuestas lleguen”, dijo Martel.

fuente: catamarca provincia

4
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios