Corpacci no dio señales de candidatura, defendió a Cristina y pidió por la vuelta de un gobierno nacional y popular

La Gobernadora y flamante presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci, encabezó esta noche el acto de asunción de las nuevas autoridades pejotistas, en el que no dio pistas sobre si irá por un tercer mandato, pero pidió la unidad del peronismo para mantener lo logrado y concretar el retorno de un gobierno nacional y popular.
viernes, 24 de mayo de 2019 22:51
viernes, 24 de mayo de 2019 22:51

En otra parte de su discurso defendió, aunque sin nombrar, a la candidata a Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez, de quien dijo sufre junto a otros dirigentes justicialistas una persecución judicial.

Lo hizo luego de hacer referencia a la complicada situación económica que vive el País. “Pero no sólo está (difícil) la situación económica, también la situación jurídica de nuestro País, la verdadera persecución que hay contra algunos de nuestros compañeros, la falta de justicia en algunos casos, la amenaza en otros. Tenemos que salir a defender nuestro País, y el único modo de hacerlo es entender que el adversario no está entre nosotros, el adversario no está acá, el adversario es otro y todos sabemos quién es: el hambre, la pobreza, la desigualdad, la necesidad, el despojo y contra eso tenemos que luchar”, arengó ante una sede del PJ colmada.

Seguidamente apeló a la madurez política para que la unidad permita la vuelta al poder del PJ nacional.

“Tenemos que tener la madurez suficiente de entender que un proyecto se sostiene entre todos, y que todos somos parte de este proyecto en donde cada uno tiene un rol y un papel que cumplir; que nadie se olvide de sus rol, porque cualquiera de esos roles es fundamental para poder conquistar lo que nosotros soñamos y queremos: volver a tener un gobierno nacional y popular en nuestro país”, deseó.

La Gobernadora admitió que en las elecciones PASO del 11 de agosto puede haber sectores confrontados dentro del peronismo, pero no obstante reclamó la unidad.

“Hoy es un día de fiesta, tenemos normalizado nuestro partido desde hace varios años y así tenemos que seguir manteniéndolo. En esta lista (de autoridades del partido) todos los sectores han estado representados, no hay excusas, tenemos que estar todos juntos, los catamarqueños nos necesitan, el país nos necesita a todos juntos. Se viven tiempos difíciles, no hay que explicarlo, basta salir a la calle, ir al supermercado, basta pagar la tarifa de la luz, basta querer ir a comprar un remedio para darnos cuenta de lo difícil que está la situación. Dentro de muy poco vamos a tener elecciones, y vamos a tener PASO, que no nos confundamos, podemos tener PASO, pero no vamos a ser enemigos del compañero contra el que vamos en las PASO, que se entienda eso, tenemos que tener esa madurez, la capacidad de entender que todos tenemos derecho a querer ocupar un espacio político, pero lo que no tenemos derecho es a perjudicar al conjunto, lo que hemos logrado no se puede perder”, exclamó.

8
24
20%
Satisfacción
5%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios