¿Diputado de “Cambiemos”, con iniciativa de Ramón…?

La proximidad de las fechas y los vencimientos de los plazos electorales, seguramente, van a deparar muchas sorpresas. Por ejemplo, como la que brindó el emprendedor Hugo Diamante anunciando que “el presidente Mauricio Macri quiere que sea diputado nacional”.
viernes, 24 de mayo de 2019 11:45
viernes, 24 de mayo de 2019 11:45

Y, por si fuera poco, como que este postulante de “Cambiemos” promueva entre sus iniciativas la de recrear el sistema de las monedas alegóricas de los “Esquiú” de oro y plata, tal como el mismo asegura le presentó a su “amigo Mauricio”, desde los tiempos en que el primer mandatario era el presidente de Boca Juniors.

En declaraciones realizadas en Radio Centro, durante una entrevista con el periodista Ariel Brizuela, Diamante aseguró que “tengo un pedido específico del presidente (Mauricio) Macri, que en principio sería para la diputación nacional, y, si el presidente sigue insistiendo con eso, vamos a ver si accedemos”.

Aunque advirtió que desde el mismo seno de “Cambiemos” van a hacer “todo lo posible para que no llegue”, Diamante enfatizó que “si el presidente (Macri) sigue insistiendo voy a ser diputado nacional”, remarcando que “en mi caso no estoy proponiedo ser para hacer, sino que estoy haciendo para ser”.

Seguidamente aclaró que “por la gobernación ya hay gente perfilada dentro de ‘Cambiemos’, donde existen dos o tres candidatos”, aunque expresó que esos postulantes “se tienen que bajar del pedestal de la soberbia; tienen un ego muy elevado. Tendrían que buscar entre esos tres al mejor candidato, el que nos pueda abrir una oportunidad histórica en Catamarca”.

Analizó después que “ni (Lucía) Corpacci y menos (Raúl) Jalil tienen asegurada la gobernación”, porque “Copracci en la mejor elección ganó por 10 mil votos”.

De todos modos alertó a sus correligionarios que “si seguimos jodiendo (Sic), si creemos que tengo que ser yo, porque soy impoluto, porque no tengo ninguna causa, porque soy socio de estatu quo,…y…, entonces Corpacci nos va a comer vivo, y se va a quedar con los dos diputados nacionales”.

Diamante puntualizó a continuación que “más que de ‘Cambiemos’ soy de Catamarca”, para agregar: “ Yo desafío a cualquiera de Cambiemos, a cualquiera –insistió-, a que vayamos ante el presidente (Macri) y le preguntemos quién le ha llevado ideas para desarrollar Catamarca”.

“Yo le llevé un plan de veinticinco acciones”, detalló, agregando que “una sola me objetó…, cuando le propuse recrear la moneda ‘Esquiú’ de oro, sobre lo cual me dijo: ‘me vas a crear una cuasi moneda’”, a lo que Diamante habría respondido: “No…, le dije, estoy hablando de una moneda alegórica o una moneda virtual, pero no como las de circulación tradicional, sino para crear un fideicomiso…”, para conseguir fondos de inversores.

Cabe recordar que los “Esquiú” fueron creados en 1990, durante el gobierno del peronista Ramón Saadi, por la ley 4575, y por la que en principio se emitieron 100 mil monedas de plata y 100 monedas de oro; y al año siguiente otras 50 mil monedas de plata, ya denominadas “Corona”, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Coronación de la Virgen del Valle.

Bueno…, como las de Diamante, habrá que esperar otras sorpresas en las presentaciones de listas…paciencia.