FCS-Cambiemos: definen algunos puntos del reglamento

Las negociaciones a contrarreloj en el FCS-Cambiemos pasaron para mañana a las 11 cuando se lleve a cabo una nueva reunión para intentar sellar la conformación de la alianza. Para ello, es fundamental, entre otros puntos, acordar el reglamento que regirá internamente en las elecciones PASO.
martes, 11 de junio de 2019 22:35
martes, 11 de junio de 2019 22:35

Si bien no está definido ni del todo acordado, trascendió que habría un borrador del reglamento con algunos puntos básicos.

Las listas deberán presentar como mínimo, el 75% de los cargos en juego para poder participar de una eventual PASO, porcentaje que fue fijado para las primarias de 2017. Sin embargo, este número es rechazado por el sector opositor dentro del radicalismo junto con sus partidos aliados, que proponen un 30%.

Y además, en caso de formar parte de las primarias, obtener el 25% de los votos para tener acceso a la distribución de los cargos legislativos.

Mañana la Mesa de Acción Política de la UCR, ampliada a partidos del FCS-Cambiemos, continuará las negociaciones, con vista de que el plazo para la presentación de alianzas, se extendió hasta el jueves a las 9 horas.

4
7
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios