La Gobernadora inauguró el primer Polo Productivo Social de Catamarca

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer el Polo Productivo “Los Amigos del Norte”, que nuclea a una veintena de ex cooperativistas del programa nacional “Argentina Trabaja”.

La Gobernadora inauguró el primer Polo Productivo Social de Catamarca

El espacio concentra diferentes actividades productivas que apuntan a generar ingresos genuinos y sustentables a las familias que participan de la propuesta, ampliando su radio de acción hacia una amplia zona del Norte capitalino.

La mandataria fue recibida por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier y el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; y estuvo acompañada por el Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez; autoridades de Desarrollo Social y funcionarios del Poder Ejecutivo.

En el Polo Productivo funciona la panadería “San Valentín”, que se instaló con equipamiento aportado por el Ministerio de Desarrollo Social, que también realizó capacitaciones sobre panificación. Durante el acto, se proveyó materia prima para la elaboración de pan y otros productos que se venderán en la zona.

Paralelamente, el predio posee una huerta agroecológica cuya puesta en marcha fue posible gracias al aporte (con plantas y capacitaciones) del Ministerio de Producción. Esta huerta sirve tanto para el autoabastecimiento como para la venta de los excedentes que se obtienen.

Por último, el Polo es sede del programa “Hacemos Futuro” a través del cual se articularán distintas iniciativas sociocomunitarias y productivas.

Cabe destacar que durante el acto oficial se realizó la entrega de subsidios productivos del programa Proinagro.

Palabras de la Gobernadora

La primera mandataria señaló la importancia de esta iniciativa en el actual contexto de crisis que atraviesa el país. “Esta gente transmite esperanza, transmite ganas. Uno ve que en muchos lugares del país la esperanza desapareció. Por eso el valor de apostar a formarse, a capacitarse y a confiar que se puede con esfuerzo, con ganas, con compromiso. Llega un momento en que eso que quisieron pueden hacerlo realidad, y es algo que nos llena a todos de orgullo”, dijo.

En otro momento, la Gobernadora destacó que “en los momentos más difíciles es donde tiene que estar más presente el Estado. Por eso quiero reconocer el trabajo del ministro Eduardo Menecier y de todo el equipo de Desarrollo Social por estar permanentemente al lado de la gente, reconocimiento que también va para el ministro de Producción Daniel Zelarayán y su equipo”.

Galer�a de fotos
10
3

Valorar esta noticia

72% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
5% Tristeza
0% Incertidumbre
22% Indiferencia
Comentarios