Profesionales en Criminalística tendrán su propio colegio

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la creación del Colegio de Profesionales en Ciencias Criminalistas con las modificaciones realizadas por el Senado.
miércoles, 12 de junio de 2019 19:01
miércoles, 12 de junio de 2019 19:01

Al momento de la fundamentación, el diputado Augusto Barros expresó: “Tuvimos un par de participaciones con estudiantes de esta carrera que se inició allá por el 2011 en Catamarca, tiene una importante trascendencia en lo que hace al ejercicio de la profesión misma. Obtuvo oportunamente sanción de esta Cámara fue en revisión al Senado y el Senado le efectuó una modificación basada fundamentalmente en la estructura asamblearia, de fijar algunas pautas de funcionamiento del Colegio de Profesionales en Ciencias Criminalísticas que hoy se pretende darle sanción definitiva ya que hemos entendido que de ninguna manera modifica el espíritu de este proyecto”.

Asimismo señaló: “Quiero destacar el alcance de estos profesionales que muchas veces parecería que se circunscribe a los peritajes documentalógicos, balísticos, identificación humana sino que también esta profesión acompaña en tareas como la prevención de siniestros viales, planificación del ordenamiento vehicular, asesoramiento a las direcciones de tránsito con respecto a la temática de formación y educación vial a las fuerzas de seguridad, inspectores de tránsito, docentes, alumnos en distintos niveles educativos, asesoramiento a empresas de seguros y usuarios de la vía pública. Es decir a partir de una serie de disciplinas que encuentran en la carrera y además de la probablemente actividad central son colaboradores en una serie de cuestiones que hacen a la seguridad pública o a la seguridad vial en este caso de la provincia”.

La iniciativa parlamentaria había sido presentada oportunamente por la diputada mandato cumplido, Gabriela Velazco. 

“Hoy culmina un proceso parlamentario con la sanción de la ley de colegiación criminalística. Me encanto ser parte y acompañar con otros legisladores de ambos bloques para que hoy sea ley. Una mención especial para la Dra. Silvana Carrizo, diputada provincial mandato cumplido, que trabajo para que esta ley sea una realidad”, destacó sobre el particular la diputada Verónica Rodrigiez, quien también se expresó en este sentido en el recinto. En la ocasiones estuvieron presentes profesionales del sector.

7
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios