Actividades educativas, culturales, deportivas y religiosas declaradas de interés

En su 6° sesión ordinaria del Senado de Catamarca, presidida por el vicepresidente Oscar Vera, aprobó diversos proyectos deportivos, religiosos, educativos y culturales propuestos por los senadores.
jueves, 13 de junio de 2019 14:54
jueves, 13 de junio de 2019 14:54

La X Jornada Disciplinaria de Trabajo Social, enmarcada en las IV Jornadas Latinoamericanas y el IV Encuentro Regional NOA/FAUATS, organizadas por la Universidad Nacional de Catamarca, a llevarse a cabo los días 25, 26 y 27 de junio de 2019; del senador Ramón Edgardo Seco, fueron declaradas de Interés Parlamentario, Cultural y Educativo.

Presentes en el recinto, la Directora del Departamento de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Catamarca Roxana Páez, acompañada por los consejeros Federico Vega Castillo y Macarena Ortiz Robledo; y la miembro de la Comisión organizadora de las Jornadas Carina Cardozo, recibió el instrumento legislativo subrayando: “tenemos un gran desafío que es la jerarquización y fortalecimiento de la profesión y de futuros trabajadores sociales en pos de que estén a la altura de las diferentes situaciones”.

Seguidamente, agradeció el acompañamiento al evento que contará con trabajadores sociales y estudiantes no solo de otras provincias de Argentina sino de países vecinos.

Con moción de preferencia,  el Pleno acompañó y declaró de Interés Cultural, Educativo y Parlamentario, la “Celebración del Día Internacional del Yoga”, organizado por la Asociación Catamarqueña de Yoga (ACY), a llevarse a cabo el día 22 de junio de 2019. Ambos proyectos autoría del senador Jorge Daniel Malnis. 

Eda Adriana Herrara, Ana María Herrera, Patricia Ahumada y Silvia Pereyra, presidenta de la Asociación y profesoras, respectivamente, se hicieron presentes en la sesión con el fin de recibir la copia de la Declaración anhelando que “en algún momento el Yoga sea una disciplina que se la pueda incluir y ser parte la enseñanza en sus distintos niveles, comenzando por el nivel inicial, ya que es algo tan simple y al mismo tiempo muy necesario”.

De esta manera, por iniciativa del Senador Oscar Alfredo Vera, el Pleno declaró de interés Religioso, Cultural, Social, Histórico y Legislativo el IV Congreso Mariano Nacional, organizado por la Diócesis de Catamarca, que se realizará del 23 al 26 de abril del 2020 en nuestra Provincia. De igual manera, se dio luz verde al “Año Mariano Nacional”, que iniciará el 8 de diciembre de 2019 y finalizará el día 8 de diciembre del año 2020.

Finalmente, sobre tablas, se declaró de Interés Social y Deportivo la presentación oficial del lanzamiento del Primer Certamen Oficial de Fútbol Femenino organizado por la Liga Catamarqueña de Fútbol, que mañana viernes 14 de junio en el Salón Auditórium del Senado tendrá su lanzamiento oficial.

 

Galería de fotos

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios