Con alianza y reglamento definido, ahora discuten nombres

Culminado el trámite de inscribir alianzas de cara a las elecciones PASO de agosto, en el frente opositor “Juntos por el cambio” comienzan a avanzar en la integración de la oferta electoral que pondrán a disposición de la ciudadanía.
jueves, 13 de junio de 2019 20:14
jueves, 13 de junio de 2019 20:14

Según el reglamento acordado entre todos los integrantes, en caso de haber PASO –tal como se vislumbra- cada sector deberá presentar como mínimo el 60% de candidaturas que estarán en juego.

Asimismo, las listas que se presenten deberán obtener el 25% del total de los votos para poder entrar en la distribución a través del sistema D'Hondt.

Por último, se acordó que podrán presentarse colectoras para los cargos de intendentes y concejales.

Con estas reglas básicas, los dos sectores que podrían competir en las PASO se mantienen abocados ahora a la selección de los mejores hombres y mujeres para seducir al electorado.

Como ya se publicó, por el momentos hay dos esquemas bien diferenciados. Por un lado está el sector mayoritario y orgánico de la UCR (Celestes-Mira-CPR-Morada-Renovación Radical y Popular) más los partidos Fe, y Movilización, entre otros; y por el otro el sector díscolo de la UCR conformado por el Movimiento Renovador, Fapra, Vanguardia, y los partidos Coalición Cívica, Pro, y NEO.

En cada uno de estos espacios se barajan nombres de pre-candidatos para integrar las listas que deberán ser presentadas el 22 de junio.

Por el lado de la orgánica de la UCR sus partidos aliados, el candidato a gobernador todo indica que sería Roberto Gómez; el postulante a intendente de la Capital, Flavio Fama; diputado nacional José “Chichi” Sosa. No se descarta que por el sistema de colectoras, Simón Hernández (Movilización) compita por la intendencia también.

Por el lado del brizuelismo y el guzmanismo con sus adherentes, el candidato a gobernador sería Rubén Manzi; intendente de la Capital, Miguel Vazquez Sastre; y diputado nacional Ricardo Guzmán.

En cuanto a las listas de diputados provinciales y concejales, tanto en Capital como en el interior, nada está dicho y las negociaciones se extenderán probablmente hasta minutos antes de que venza el plazo.

3
1
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios