Vence el plazo para presentar alianzas y las negociones son incesantes

Al cierre de esta edición continuaban las negociaciones entre los diferentes partidos con el propósito de conformar las alianzas o frente electorales que competirán en los próximos comicios, y cuyo plazo vence este jueves a las 9.
jueves, 13 de junio de 2019 00:00
jueves, 13 de junio de 2019 00:00

Al menos cinco frentes electores trabajaban frenéticamente hasta esta noche para sumar la mayor cantidad de partidos políticos que permitan ampliar la base de sustentación política de los mismos.

Por un lado el Frente Justicialista para la Victoria, tendría en sus filas a 26 partidos, 13 nacionales y 13 provinciales. La nómina sería Partido Justicialista, Kolina, Partido Intransigente, Unificación Populista, Frente Grande, Corriente Martín Fierro, Unión Popular, Movimiento de Acción Vecinal, del Trabajo y el Pueblo, Unite, Frente Somos Catamarca, Partido Solidario, Encuentro por la Dignidad y la Equidad. El Partido Socialista anunció que se incorporará a este frente.

Entre los provinciales se encuentran 18 de Febrero, 27 de Marzo, 26 de Julio, Nueva Opción Ciudadana, Compromiso y Participación Andalgalense; Movimiento por la Gente, Parte, Cambio de Acción Republicana, Comunidad de los Valles, Unidos por Capayán, Vamos, Unión Federal, Integración Federal.

El Frente Cívico y Social – Cambiemos inscribiría a la UCR, Pro, Coalición Cívica, Fe, Movilización (no estaba confirmado), entre otros.

También se alistará para la carrera el Frente Tercera Posición, comandado por Luis Barrionuevo, que apoya la fórmula presidencial Marcos Lavagna – Juan Manuel Urtubey. Es probable que el sector peronista identificado en el senador nacional Dalmacio Mera se incluya en este espacio, debido al parentesco entre Mera y Urtubey.

El diputado provincial y ex intendente de Tinogasta, Hugo Avila, anunció, por su parte, que se encuentra en el diseño de un frente que sería inscripto este jueves con estos partidos: Unidad Patriótica Catamarqueña, Unión Popular y la Corriente de Pensamiento Bonaerense (COPEBO).

Por último, y al igual que sucedió a nivel nacional, es probable que se inscriba un frente de izquierda.

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios