Las PASO del Frente de Todos en municipios

El Frente de todos tiene sus precandidatos en los diferentes municipios. En algunos casos van por la reelección, y en otro, no hay otro camino que las PASO.
lunes, 24 de junio de 2019 12:01
lunes, 24 de junio de 2019 12:01

Ambato

En El Rodeo, el actual intendente Armando Seco Santamarina irá por su reelección, al igual que el senador departamental Edgardo Seco.

Andalgalá

El peronismo andalgalense presentó tres precandidatos que competirán para ser intendentes: Miguel Gutiérrez, joven empresario que tiene una muy buena imagen en la Perla del Oeste; Miguel Morales y Sebastián Almada.

Estas tres listas incluyeron como senador departamental a Horacio Gutiérrez.

Belén

En este departamento, el peronismo también presenta variadas propuestas. Como candidatos a intendente, se postulan José Peñaloza, David Cassin y Atilio Bordón.

En tanto que Jorge Solá Jais irá por la reelección como senador departamental.

Capital

Llegó la unidad y el elegido como candidato a intendente es Gustavo Saadi, acompañado por Maximiliano Brumec, candidato a senador departamental.

Fray Mamerto Esquiú

En Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra buscará la reelección junto a Oscar Vera en el Senado. Como concejales van Susana Acosta, Ramón “Roly” Guerrero y Graciela Delgado.

Pomán

Como ya se sabe, en Pomán, Francisco Gordillo irá en busca de su sexto mandato al frente del municipio. Y como senador departamental lo hará Héctor Fernández.

Saujil

El actual intendente Lucas Carrazana se presenta para estar al frente del municipio por un nuevo periodo. En frente competirà con el joven Enzo Carrizo, actual funcionario del gobierno provincial.

Santa Rosa

Elpidio Guaraz se inscribió como precandidato del “Frente de todos” y va por su cuarto mandato en el municipio. Su contrincante en las PASO por el mismo espacio, será el actual senador Julio Maza.

En ambos casos, anotaron como senador departamental al actual presidente de la EC SAPEM, Raúl Barot. En tanto que Maza lleva como precandidato a concejal al hijo del intendente de Los Altos, Rafael Olveira.

Valle Viejo

En Valle Viejo, el peronismo irá con tres listas: por un lado, “El momento es ahora” que encabeza Susana Zenteno acompañada por José Luis Martínez; por otro, la lista “Compromiso siglo XXI” de Alberto Barrionuevo acompañado por Mario Gershani como precandidato a senador, y la tercera con Hugo Borda a la cabeza junto a Jorge Herrera Castellanos.

Recreo

En Recreo, se candidatean tres nombres: Jorge Mohaded, Aldo Martínez, y Luis Polti.

Santa María

Como ya lo informamos, el intendente Juan Pablo Sánchez irá por su reelección y se ubicará en tres listas. Una de ellas será la que encabeza el actual concejal Fernando Cuello y en segundo término irá la joven Adriana Escalante. Lista que fue consensuada entre el intendente Sánchez y el senador Chico.

La segunda colectora es la lista armó Jorge Lagoria y lleva a Julio Ocampo como candidato a concejal en primer término y Lorena Monroy en segundo término.

Y la tercera y última lista que también va apoyando al actual intendente Sánchez, que lleva en primer término a Olga Balderrama y Roberto Cáceres.

San José

Los precandidatos son: Mónica Hernández, Gastón Monasterio, León Mendoza y Javier Monserrat, quienes competirán para saber quién representa al peronismo en esa localidad.

Tinogasta

Sebastián Nóblega irá por un nuevo periodo acompañado por Daniel Cerezo.

Fiambalá

Roxana Paulón irá por la reelección, a pesar que en su momento había más de un candidato por el peronismo.

13
14
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios