Se desató una fuerte interna en el peronismo de Fiambalá

En Fiambalá, hay cinco propuestas para el electorado. A pesar que por el peronismo Roxana Paulón va por la reelección, eso trajo como consecuencia una fuerte interna.
martes, 25 de junio de 2019 09:38
martes, 25 de junio de 2019 09:38

El peronismo de Fiambalá lleva una sola lista y es la actual intendenta Roxana Paulón que buscará la reelección. A pesar que en principio, sonaban varios nombres que irían a las PASO, quedó la actual jefe comunal en soledad.

Esta situación generó enojo en distintos sectores, como por ejemplo el que encabeza Bautista “Tico” Almendra, quien se había anotado para competir, pero a última hora se bajó. Lo que si adelantó es que no apoyará a Paulón, herido por la falta de apertura.

Otras de las diferencias que se generó en el peronismo fiambalense, terminó a las piñas, de acuerdo a lo que trascendió. Fue en una reunión donde se pretendía avanzar en el armado electoral.

Hubo portazos y fuertes cruces, y terminó con el senador José “Noni” Alanís, quien pidió participación, internado tras una piña que lo dejó inconsciente.

La trompada habría sido propinada por quien era hasta ese momento el precandidato a concejal, en primer término alineado con el oficialismo. Sin embargo, luego de este hecho, fue desplazado y reemplazado por Mariela Leiva, actual funcionaria del municipio.

¿Cuáles con los candidatos en Fiambalá?

Por el peronismo, a pesar de las diferencias, solo habrá una lista que es la encabezada por Roxana Paulón.

Por Consenso Federal, se presentará Celín Quintar, quien tuvo ya enfrentamientos y diferencias con el actual gobierno municipal de Paulón.

“Juntos por el Cambio” propone dos listas, por lo que se someterán a las PASO: por un lado, Roxana Quinteros, y por otro, Bernardo David Quintar.

El GEM Catamarca también presentó lista, con Carlos Alejandro Mamami a la cabeza.

2
7
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios