Las novedades en la presentación de candidatos

El juez Electoral Guillermo Cerda confirmó que el vencimiento para postular candidatos por parte de las alianzas es mañana miércoles, a las 9 horas.
martes, 25 de junio de 2019 09:48
martes, 25 de junio de 2019 09:48

En este sentido, el juez Electoral señaló que, a pesar que el plazo vence mañana, ya se presentaron algunas alianzas ante la Justicia, entre ellas “Juntos por el cambio”, el Frente Unidos por San José, y un candidato independiente, Juan Carlos Casasnovas, quien se postula a intendente en Las Juntas.

Según detalló Cerda sobre la figura del candidato independiente, “cualquier ciudadano mayor de edad puede postularse como candidato a un determinado cargo, siempre que su postulación vaya acompañada por un 5 por ciento de adhesiones de los electores del distrito que se postula, y deben ser libre de afiliaciones, tanto el candidato como quienes lo avalen”.

En caso que las alianzas no lleguen a tiempo mañana miércoles a las 9, se podría otorgar una prórroga de horas para que completen la documentación ante la Justicia Electoral.

Por otra parte, Cerda aclaró que el cierre de la postulación de los candidatos fue el pasado sábado 22, a las 24 horas. En ese plazo, las Juntas Electorales tenían la misión de receptar la documentación.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios