Sin acuerdo con Nación por el Fondo Sojero

En la mañana de este miércoles, culminó la audiencia a la que fue convocada la provincia de Catamarca junto a otras, para presentar el reclamo por la quita del Fondo Sojero.
miércoles, 26 de junio de 2019 14:06
miércoles, 26 de junio de 2019 14:06

En la oportunidad, se presentó la gobernadora Lucía Corpacci junto al asesor General del Gobierno, Pablo Gallardo, el fiscal de Estado Carlos Bertorello, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Véliz.

Luego de la audiencia, el asesor del Gobierno aseguró que no hubo acuerdo, motivo por el cual se dará continuidad a la instancia procesal con la recomendación de la Corte Suprema de Justicia de que en 90 días se vuelvan a reunir en busca de cerrar el conflicto.

“No se pudo llegar a un acuerdo razonable, la Nación desconoce los derechos que tienen las provincias, y esto va a seguir las etapas procesales”, indicó Gallardo.

También se manifestó asombrado por los argumentos “falaces” del gobierno nacional por la quita del Fondo Sojero, el cual aducen que su eliminación fue acordada con los gobernadores. “Es una mentira sino las provincias no hubiesen entablado la demanda”, sostuvo.

 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios