Capacitación para generar empleo genuino

Desde el Foro de Desocupados de Andalgalá se puso en marcha un plan de capacitación con máquinas viales cedidas por el joven dirigente Miguel Gutierrez.
sábado, 8 de junio de 2019 11:36
sábado, 8 de junio de 2019 11:36

Durante la siesta del lunes, en el predio de la Escuela Agrotécnica “Dr. Rodolfo Morán” se llevó a cabo la capacitación en maquinaria vial. Ésta es la primera etapa de las tres previstas hasta mitad de año.

La capacitación cuenta con una parte teórica y otra practica; debido a la cantidad de maquinaria dispuesta, cuatro personas se capacitan por día. Es de mencionar que, cuenta con certificación oficial brindada por la Secretaría de Minería de la provincia; la empresa Yamana Gold realiza el aporte del combustible, por su parte el empresario Miguel Gutiérrez fue quien facilitó la maquinaria sin costo alguno, gesto my importante ya que ningún otro empresario del medio estuvo predispuesto a ceder la maquinaria.

Esta es una acción más del Foro de Desocupados de Andalgalá en pos de lograr empoderar la mano de obra local “esto demuestra que el foro ha venido desarrollando una actividad más que positiva en la sociedad y esto nos permite hoy en día que muchos actores quieran ayudar, quieran colaborar, es muy importante para el crecimiento ciudadano y de la mano de obra local ya sea en la obra pública, de manera particular, empresas privadas o en el futuro en el sector minero, desde hace un tiempo a esta parte el Foro de Desocupados se ha visto acompañado por la Secretaría de Minería quien ha tenido un papel fundamental en las capacitaciones” indicaron desde el sector de los desocupados.

"Desde mi lugar como ciudadano andalgalense tengo no solo el compromiso moral sino el social de estar y apoyar a este grupo de familias que buscan superarse , aprender y apostar al trabajo que es lo que tanto necesita mi pueblo . Mi felicitaciones a ellos por unirse y luchar por fuentes de trabajo. Unidos y luchando todos por un mismo objetivo , juntos llegaremos , porque andalgala somos todos", dijo Gutierrez.

Desde el foro indicaron que próximamente comenzaran a desarrollar acciones de ayuda social e institucional con mano de obra

8
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios