Piden a Macri “mayor sensibilidad y sentido común”

El pedido viene ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y el permanente incremento de las tarifas de los servicios públicos que debe afrontar la población.
jueves, 11 de julio de 2019 10:18
jueves, 11 de julio de 2019 10:18

La diputada provincial Paola Fedeli consideró que el gobierno nacional solo beneficia a las empresas. En tal sentido, la legisladora sostuvo que “el gobierno nacional no puede permitir incrementos en las tarifas tan por encima de los sueldos de los trabajadores”.

“Una política tarifaria razonable implica que no aumenten más de lo que aumenta el salario”, afirmó. Fedeli señaló que el deber del Estado es velar por la accesibilidad de los servicios públicos, considerando la realidad socioeconómica de los consumidores.

“En este caso, es el gobierno provincial quien ha intervenido siempre en protección de los sectores más vulnerables y entendió que se trata de una cuestión social insoslayable”, expresó.

Por otra parte, la diputada manifestó que las políticas de readecuación tarifaria implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, “han traído beneficios solamente a las empresas, y llevaron al límite la capacidad de los catamarqueños de poder afrontarlas”. Y añadió: “El Gobierno elige garantizar la rentabilidad de las empresas”.

Fedeli remarcó que la gestión de Cambiemos resolvió en este año electoral frenar los aumentos de la tarifa del gas durante los meses de invierno, “que es cuando más se consume, y que haya que pagar la diferencia en el verano, pero sube fuerte el gasto en los hogares por el uso de energía eléctrica”.

La legisladora del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) también solicitó nuevamente al Ejecutivo nacional que “tenga mayor sensibilidad y sentido común, y se ponga un poquito del lado de los más necesitados”.

Y por último, Fedeli disparó: “La violencia estructural, consecuencia de las políticas del gobierno nacional han incrementado la exclusión social, que se hace aún más insoportable con el frío y las bajas temperaturas, tanto es así que en algunas partes del país se han cobrado la vida de varias personas en situación de calle. Hay un país que tiene la necesidad de un Estado presente que garantice la vida”.

 

3
4
12%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios