Ley de jubilación de magistrados: “Es un engaño pichanga”

El ministro de la Corte de Justicia, José Cáceres, se refirió al proyecto de ley aprobado ayer en la Cámara de Senadores, especialmente en el punto de retiro de jueces por la edad.
viernes, 23 de agosto de 2019 14:04
viernes, 23 de agosto de 2019 14:04

El acuerdo fue firmado entre la provincia de Catamarca representada por la gobernadora Lucia Corpacci y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la regularización de aportes jubilatorios en el marco del régimen especial para jueces y magistrados.

Conforme a lo que estipula el convenio, el Poder Ejecutivo debe instrumentar las declaraciones juradas mensuales de aportes y contribuciones, conforme al acuerdo con ANSES y convenir con AFIP, la prórroga de los plazos establecidos para que los funcionarios y magistrados del Poder Judicial puedan cumplir con el pago de las diferencias devengadas de aportes personales que correspondan desde julio de 1994 o su fecha de ingreso hasta marzo de 2018.

La ley establece que los magistrados que cumplan los requisitos, tener 60 años de edad más los aportes, tendrán 60 días para jubilarse. “La provincia, al transferir las cajas, ha renunciado a todas las facultades de tipo previsional, la ley queda vacía porque no puede, es un engaño pichanga, no tiene sentido”, dijo Cáceres.

5
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios