Ni “remontada”, ni “milagro” para el “Gringo Macrista”

A Walter D’Agostini “no le llegaron” el desesperado twuitt de Hernán Lombardi, el histérico “stand up” de Elisa Carrió, ni el patético video de Luis Brandoni. Para él “no hay vuelta”. Tampoco lo convencieron el último alegato del presidente Mauricio Macri “al club de los escépticos”, ni la invocación “milagrosa” del “Puma Rodríguez” de que “ahora viene la inversión por la gente”.
viernes, 23 de agosto de 2019 08:25
viernes, 23 de agosto de 2019 08:25

Empresario y deportista, el “Gringo” sabe de “dar pelea”, de remarla desde atrás y hasta alzarse con un triunfo, como lo ha demostrado en los dos ámbitos que más frecuenta: el de los negocios y el de las carreras de rally, como últimamente en el MTB.

“Yo soy muy práctico –dijo D’Agostini al anunciar la renuncia a su postulación como candidato a intendente de El Rodeo, Ambato, por la alianza “Juntos por el Cambio” del presidente Macri-, y, si veo que la gente no nos eligió, ya está…, no voy hacerles perder tiempo, ni generar falsas expectativas”.

Números más, números menos, las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del domingo en El Rodeo dieron como ganador al peronista Armando Seco (h) del Frente de Todos por 684 votos sobre los 454 del “macrista” Walter D'Agostini, quien por primera vez se anotaba en una “carrera política”.

Esos 230 votos –para D’Agostini- hacen “una diferencia bastante considerable”, y hasta vaticinó que “no hay forma de revertirla, ni remontarla”. Por eso admite, que “si la comunidad (de El Rodeo) no quedó satisfecha con nuestra propuesta, entiendo que quieren seguir con la actual intendencia”, remarcó.

Y redondeó comentando que “la gente no nos eligió; tal vez no tuve el tiempo suficiente para trasmitir todo lo que pensaba, o por el hecho de no ser político, pero lo concreto es que no pudimos seducir a la gente”, se sinceró el piloto al comunicar su retirada, pese “a que, de todas formas, trataron de convencerme que no lo haga”.

No hubo caso, D’Agostini “se bajó” de la candidatura a intendente de El Rodeo.

Fue inútil aquel twitt del secretario de Medios, Hernán Lombardi a sus colegas funcionarios de la Casa Rosada, mientras empezaban los lamentos por el ya fatídico 11 de agosto, arengado a “presentarse gallardamente a las elecciones” (del 27 de octubre), atizando que “van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición…”.

Menos lo conmovieron las excitadas convocatorias de la diputada nacional Elisa Carrió, primero a que “no se borren, (porque) los que se borran son cobardes…”, para después pretender persuadirlos que “este es el momento de la victoria”.

Seguramente ni vio, el para nada espontáneo video del actor Luis Brandoni, afirmando que “queda mucho por hacer todavía…”, procurando ilusionarse con que “vamos a darla vuelta” a la elección.

Claro, D’Agostini tampoco llegó a escuchar la obsesión del mismísimo presidente Macri de “lograr lo que el club de escépticos cree imposible…”.

Obviamente, nunca se enteró que el Ing. Flavio Fama, candidato a intendente como él, pero de la ciudad Capital de Catamarca, cree que “en octubre, es muy posible revertir” esta elección, como el rector de la UNCa. se animó a aseverar por radio Valle Viejo.

Y ya no debe haber tenido ganas de escucharle al “Puma” José Luis Rodríguez “cantarle” a Macri: “Hay que buena está la fiesta, mamá…”, por más que el cantante venezolano se presente como “un milagro de Dios” por su trasplante pulmonar y hasta profetice con que "las macroconstrucciones (sic) están hechas" y "ahora viene la inversión en el ser humano".

D’Agostini, no cree en nada de todo eso, ya renunció; por más que las PASO lo hayan ratificado como candidato a intendente de El Rodeo, por el “macrista” Juntos por Cambio.  Se “tragó” la curva más dura, la de la decepción (por el tono de su vos); quedó encerrado entre el pragmatismo del empresario/corredor y su impericia política. Y por eso, optando por lo primero, que es de lo que más conoce, decidió no “reengancharse”, porque -para él- esta carrera… ya está perdida.

Victo “Paco” Uriarte

27
13