“Estamos en una época donde todo se contamina con la campaña política”

La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, habló con los medios sobre la difusión de un video en el que se observa a una ambulancia realizando una mudanza en Valle Chico.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 07:22
miércoles, 11 de septiembre de 2019 07:22

Dado que algunos actores de la sociedad rápidamente acusaron al Ministerio de Salud con total liviandad, la funcionaria se vio en la obligación de aclarar.

Al respecto, explicó que “ante la comunicación que se viralizó en las redes, hicimos la investigación correspondiente, como hacemos siempre, y por el informe que nos dieron los jefes del Área Programática N°1 y el director del SAME, ya que nuestras ambulancias están codificadas, tienen un GPS por lo que sabemos dónde están, podemos afirmar que no es del sistema público de Salud la ambulancia que aparece en el video”.

“Las ambulancias que circulan en toda la provincia no son solo del sistema público, hay diferentes ambulancias privadas, de obras sociales, de prepagas, incluso de otros servicios que no son para transportar personas en situación de emergencia, como los servicios de sepelio que tienen este tipo de vehículos”, remarcó Palladino.

Además, agregó que “el sistema de salud es un sistema complejo, que tiene que ver con muchos actores que interactúan entre sí para dar un servicio, entonces  puede pasar alguna situación que no sea la adecuada. Lo ideal, sería que se reciba el informe no por redes, sino directamente en el Ministerio, por nota o con un llamado, porque es la manera en que nosotros inmediatamente nos comunicamos con los referentes e investigamos la situación, se responde y se da una solución”.

Por último, la Dra. Palladino resaltó que “estamos en una época donde todo se contamina con la campaña política, puede ser que tenga que ver con eso, podría ser una interpretación, pero nosotros ante la situación respondemos”.

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios