Asumió nueva concejal en Icaño por el suspendido Villalba

Recreo © Días pasados, en el Concejo Deliberante de Icaño asumió Elizabeth Lezcano (FCS) como suplente del suspendido Gustavo Villalba.
martes, 17 de septiembre de 2019 07:49
martes, 17 de septiembre de 2019 07:49

A pesar de que la situación del ex precandidato a intendente de “Juntos por el Cambio”, aún no se resolvió, pues llevó el reclamo hasta la Corte, ya tiene reemplazo.

Según se explicó, la asunción de Lezcano, que anteriormente se había negado a asumir, se dio para que la oposición no pierda representatividad en el cuerpo tras la polémica salida de Villalba, enfrentado con el presidente del CD, Franco Carletta.

Antonio Acuña, abogado de Villalba, sostuvo que la cuestión institucional no se soluciona con la llegada de Lezcano. "La expulsión de Villalba no cumple con los requisitos de la ley y debe responder la Corte; y la ley establece que quien debe asumir es el primer titular que no ingresó, que sería el excandidato Mario Cisterna, y no la persona que ocupa la suplencia", explicó y recordó que un antecedente similar se dio en Paclín, donde también intervino la Corte.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios