Autoconvocados de Diputados se manifestaron

Los trabajadores de la Cámara de Diputados se agruparon en las inmediaciones del Poder Legislativo, en la mañana de este martes, para solicitar el bono de $5.000.
martes, 17 de septiembre de 2019 16:21
martes, 17 de septiembre de 2019 16:21

Según el representante, Ricardo Laborda, el gremio que los debería apoyar, el SELEG, no atiende su reclamo por lo cual se inició esta autoconvocatoria de manera independiente. "El gremio que nos representa supuestamente, el SELEG, hace oídos sordo a nuestro reclamo", indicó. 

"La idea de la autoconvocatoria de hoy es realizar una nota, juntarnos y hablar con el presidente de la Cámara, pero lamentablemente sabemos que hay mucho apriete político, y la mayoría de los compañeros son contratados y tienen miedo a la exposición", señaló, al tiempo que agregó que "tenemos un plan B, haremos otra convocatoria para el martes y elevaremos una nota a la presidencia".

Respecto a la liberación de la cláusula gatillo, que se informó por la representante del SELEG la semana pasada, explicó "no es una pelea del SELEG, pero hay desinformación, acá no sabemos la cláusula gatillo cómo se va a tomar, si se va a tomar con el mes de septiembre representa un 3% de aumento que hablaríamos de unos 1200 o 1500 pesos en los sueldos básicos, o van a tomar la cláusula gatillo con la inflación desde enero hasta ahora que representa un 50% o un 60% ahí yo lo aplaudo, pero no es así, sabemos que no es así". 

Además, comentó que "sabemos que la provincia tiene superhábit y que puede afrontar este bono de $5000".

"Hoy la provincia tiene un plazo fijo que la gobernadora se enorgullece en resaltar de 7700 millones, que ese plazo fijo sea volcado en los trabajadores que son los que mueven la economía local, el bolsillo del catamarqueño está flaco", finalizó.

3
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios