El peronismo quiere recuperar Andalgalá

Durante la noche del martes, se concretó un encuentro entre los diferentes sectores del peronismo en Andalgalá.
jueves, 19 de septiembre de 2019 08:37
jueves, 19 de septiembre de 2019 08:37

En la oportunidad, estuvo el candidato a gobernador Raúl Jalil, el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, el presidente del Consejo Departamental, intendente Cristian Gutiérrez, el candidato a intendente Miguel Morales y el candidato a senador departamental Horacio Gutiérrez.

En calidad de anfitrión, Morales habló ante los presentes y agradeció “a los que hicieron posible esta reunión, al compañero Guerrero, a Tavo Álvarez y también a la gente que participa de la mesa de consenso, compañero José Perea, Rosa Banin, Adán González, en esto de andar trabajando en política han descuidado muchas cosas y entendíamos que teníamos que juntarnos con los dirigentes históricos porque en sus espalda cargan mucha historia del peronismo”, agregando que “tenemos la oportunidad histórica de estar alineados, cosa que nunca nos pasó”.

Por su parte. Raúl Jalil destacó que el departamento cuenta con los recursos económicos y la gente necesaria para ser un distrito pujante. “La vemos muy triste, una ciudad decaída, uno ve Tinogasta como ha crecido estos años, ha duplicado sus camas y Andalgalá está como quieto”, evaluó.

También destacó que en el caso que le toque asumir “tendremos una provincia ordenada fiscalmente, sin deuda y también con proyectos”, por lo cual bregó por la unidad del partido. “El triunfo de acá es un tema de ustedes, nosotros podemos acompañar, garantizar, Lucía quiere que se recupere Andalgalá, yo también quiero que se recupere Andalgalá pero es un problema que ustedes tienen que empezar a solucionar, ellos con lo único que compiten es con la beca en los últimos días, pero me parece que con la experiencia de todos los dirigentes grandes pueden terminar de definir esta mesa política, yo los veo mucho mejor”, apuntó acotando que “este gobierno municipal no puede seguir en Andalgalá”.

Laura Atencio, candidata a primer concejal, dijo que están trabajando con compromiso y respeto. “Durante la semana nos vamos a estar reuniendo para conformar la rama femenina como nos pidió Raúl, agradecida de pertenecer a este proyecto político”, manifestó.

Por último, el candidato a senador departamental Horacio Gutiérrez destacó la importancia del encuentro con referentes del peronismo histórico. “Dan esperanza de que tenemos detrás de Miguel Morales hoy dos my buenos candidatos como Sebastián Almada y Miguel Gutiérrez para el futuro del peronismo en Andalgalá, muchísimas gracias a ellos por el gesto de estar”, señaló.

“Sé que no ha sido fácil pero cuando iniciamos el proceso esté en el partido antes del 22 de julio y conversábamos teníamos una sola misión de que después de las PASO íbamos a estar todos juntos por el bienestar de los andalgalenses para poder recuperar la Municipalidad”, indicó.

En este ámbito, destacó la presencia de dirigentes históricos. “Espero que esto sea el inicio de un gran proceso que nos lleve a todos juntos a encarar esta elección que se viene, no es una elección fácil pero la tenemos que trabajar casa por casa, recorramos los distritos, recorramos los barrios, hablemos con los compañeros, las compañeros, los vecinos, nos demos ese trabajo porque el triunfo para llevarlo a Miguel a la intendencia los vamos a hacer entre todos”, remarcó.

Fuente: FM La Perla

 

 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios