“No tenemos ART, nos sentimos abandonados”

Así se expresó el secretario gremial del SOEM Valle Viejo, Javier Andrada, luego del grave accidente laboral que sufrió uno de los empleados.
lunes, 9 de septiembre de 2019 11:05
lunes, 9 de septiembre de 2019 11:05

Según relató el referente gremial, el empleado con una fuerte herida en su cabeza fue trasladado por “un compañero de trabajo al mini hospital de Villa Dolores y desde ahí al Hospital San Juan Bautista”.

También señaló que, en caso de contar con ART, se tendría que haber entregado la indumentaria y elementos necesarios para las diferentes áreas para los trabajos específicos.

Además, recordó un episodio sucedido hace poco tiempo con otro empleado municipal. “Hemos tenido un compañero que se cayó de un árbol porque no estaba con ninguna medida”, expuso.

En este sentido, Andrada aseguró que “no hay aseguradora de trabajo, nunca hemos tenido, cambiamos la gestión y hemos estado olvidados”, remarcando que desde el SOEM chacarero se realizaron las correspondientes presentaciones en la Dirección de Inspección Laboral.

“No tenemos ART, estamos expuestos, nos sentimos abandonados, hicimos presentaciones gremiales, la DIL multó al municipio pero después nada, sin seguridad para los empleados”, manifestó Andrada.

Por último, adelantó que “vamos a esperar la evolución del compañero, y mañana vamos a estar presentando en la DIL y donde corresponda para hacer las actuaciones por abandono de persona”.

2
9
0%
Satisfacción
10%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios