UCR pide por los despidos "injustificados" en municipios

Diputados provinciales de la UCR, presentaron una nota dirigida al gobernador Raúl Jalil, en la que expresan su preocupación por los despidos de empleados en distintos municipios.
lunes, 13 de enero de 2020 17:55
lunes, 13 de enero de 2020 17:55

El documento los boinablancas manifiestan que "la maniobra de despedir a los empleados nombrados por antiguas administraciones, para reemplazarlos por nuevas designaciones afines con los nuevos gobernantes, resultó ser una práctica común en otras épocas, pero hoy podemos ver este tipo de operaciones en las municipalidades de Valle Viejo, Paclín y fundamentalmente en la municipalidad de Recreo".

Y agregan: "La estabilidad contemplada en el artículo 14 bis de la Constitución nacional, estuvo encaminada a proteger un interés público claramente desconocido, direccionado a proscribir la arbitrariedad  jerárquica y la política partidaria institucional. Más patética aún se presenta la intencionalidad política de desplazar a viejos empleados para cubrirlos con agentes de su partido o parientes de los señores intendentes intentando una novísima causal de eximición de contrato de empleo público cuál es el incumplimiento del pacto fiscal por parte de la municipalidad. No resulta exagerado decir que estos municipios han creado una nueva causal de despidos".

La nota lleva las firmas de autoridades de la OTR, Franja Morada, Juventud Radical, y diputados provinciales.

6
1
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios