Declárese la Emergencia en materia social por Violencia de Género

En el día de hoy se aprobó un proyecto que declara la Emergencia en Materia Social por Violencia de Género en el ámbito de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
jueves, 1 de octubre de 2020 15:49
jueves, 1 de octubre de 2020 15:49

Con la medida, elaborada por la edil Ivana Ibañez, se pretende optimizar todos los recursos municipales necesarios para el correcto y eficaz funcionamiento de los programas municipales de atención a mujeres víctimas de violencia, que diseñan y ejecutan políticas y acciones tendientes a garantizar la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las Mujeres.

Además adherimos a la ley Ley Nacional N° 26.485 de "Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales".

La iniciativa implementa las medidas y acciones necesarias para dar plena participación a las organizaciones de mujeres que actualmente desarrollan su trabajo alrededor de estas problemáticas de diversos territorios de la ciudad, a fin de que puedan tener cabal conocimiento acerca de la efectividad y eficacia de los mecanismos y dispositivos tendientes a alcanzar el fin propuesto por esta Ordenanza.

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios