Más obras para Santa María, en el marco de la Ley de Emergencia Hídrica

La Cámara alta otorgó media sanción al proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo mediante el cual se declara en Estado de Emergencia la prestación de los servicios públicos de Agua Potable; Desagües Cloacales; Agua para riego Agropecuario e Industrial en toda la Provincia.
jueves, 15 de octubre de 2020 19:12
jueves, 15 de octubre de 2020 19:12

El mencionado proyecto de Ley, contempla la ejecución de obras para el departamento Santa María y que fue presentado por el senador Raúl Chico. 

Las obras para el departamento santamariano contempladas en la Ley de Emergencia Hídrica, responden a las gestiones realizadas por el Senador Raúl Chico, y que surgen del relevamiento efectuado por su equipo de trabajo encabezado por el concejal de Santa María, Álvaro Herrero. 

“Son obras largamente esperadas por Santa María y que van a cambiar su realidad. Orgulloso me siento de haber podido gestionar estas obras y de haber sido escuchado por el Gobernador (Raúl Jalil). Estas obras son parte del acuerdo alcanzado entre los senadores y el compañero Gobernador. También debo destacar el aporte y la predisposición del Intendente de Riego, Isidro Cervantes y del Jefe de DASI, Luis Molina”, manifestó Raúl Chico. 

Se trata de 9 obras de gran impacto para el Departamento, y que se ejecutarán en el 2021, entre las cuales se encuentra: Obra de dragado y encauzamiento del Río Santa María; Exploración Hidrogeológica mediante perforaciones para agua potable; Presa lateral del Ampajango; mejoramiento del agua potable en las localidades de Ampajango; Entre Rios y Palo Seco; Construcción de cisterna para la provisión, almacenamiento y distribución de agua potable en Palanquillo; Remodelación de la planta potabilizadora de El Desmonte y reemplazo de la Cañeria de la red de agua potable en varias localidades del Municipio de San José; Reparaciones varias y reemplazo de cañería existente en la red de distribución de agua potable en la Ciudad de Santa María; Reservorios para puntos singulares de Santa Maria – Etapa II y la construcción de la Planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios de la Ciudad de Santa María. 

Concurso  “Catamarca Emprende Enoturismo”

Por otra parte, el Senador Raúl Chico presentó un proyecto para declarar de Interés Parlamentario la realización del concurso “Catamarca Emprende Enoturismo”, organizado por el Poder Ejecutivo, la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), el municipio de Santa María, Belén, Tinogasta, Fiambalá, Andalgalá y Huafín; en forma conjunta con los Ministerios provinciales de Cultura y Turismo, y de Agricultura y Ganadería; así como el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

Este concurso busca promover la conformación de encadenamientos productivos vinculados al turismo del vino en los distintos municipios de nuestra provincia, para potenciar la oferta enoturística a partir de los atractivos existentes y a desarrollar en Catamarca, mencionó el legislador. 

Chico además explicó que el concurso “Catamarca Emprende Enoturismo” que se inició el pasado 6 de octubre y que tiene una duración de 4 semanas, está dividido en dos etapas.

Una primera etapa incluye información y asistencia técnica para que los participantes puedan formular una idea de negocios; donde se brindarán herramientas claves para el desarrollo y el abordaje integral del sistema turístico.

Al respecto, Chico Señaló que una vez finalizado el mismo posibilitará a los participantes contar no solo con la  experiencia, sino que además posibilitará generar los canales necesarios para ofrecer servicios de calidad para el desarrollo del Enoturismo en nuestra provincia.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios