Piden que una mujer conduzca el Ministerio de Educación

Desde el Movimiento de Mujeres por la Igualdad de Catamarca solicitaron, a través de un documento, que el Ministerio de Educación sea conducido por una mujer.
jueves, 15 de octubre de 2020 08:24
jueves, 15 de octubre de 2020 08:24

Documento del Movimiento de Mujeres por la Igualdad:

El Estado Provincial debe actuar y direccionar las políticas públicas asumiendo y ponderando a quienes mayoritariamente traspasan las aulas docentes: Las MUJERES. Quienes parece ser pueden llegar a un determinado nivel, como directoras de nivel, de escuelas, formadoras de formadoras, pero llegar al ministerio parece vedado.

Hoy en día existe la necesidad de adoptar un criterio amplio e integrador con valor experencial y humano con el conocimiento de las necesidades reales de los actores del sistema educativo de nuestra provincia.

En pandemia se ha ampliado la agenda de las condiciones de trabajo que también deben incluir la perspectiva de género: los problemas de conectividad la necesidad de delimitar las condiciones del teletrabajo, el derecho a la desconexión y la triple jornada de trabajo, asumida por las mujeres encargadas también de la tarea doméstica, obliga a que se revea un contenido de defensa de los derechos.

El cumplimiento de los lineamientos curriculares incorporando la Educación Sexual Integral es fundamental en la construcción de infancias y adolescencias convirtiéndose en necesaria y sistemática su aplicación.

La ESI da herramientas para tomar decisiones libres y autónomas sobre la sexualidad; enseña a formar vínculos amorosos basados en el respeto, desarticular estructuras sociales violentas y discriminatorias. La ESI es esencial para garantizar el acceso a derechos reconocidos, a conocimientos científicos actualizados y pertinentes en el marco de la laicidad educativa.

¡La Revolución de las Mujeres llegó para cambiar la sociedad y la política tiene ese poder, y ese poder se tiene que traducir en políticas concretas, por eso las mujeres queremos tener un espacio donde se diseñen políticas públicas!

¡Queremos UNA MUJER EN EL MINISTERIO DE EDUCACION! ¡Queremos UN GABINETE PARITARIO como garantía de igualdad!

 

 

7
13
5%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios