El Parlamento del NOA se reunió junto al ministro Trotta

El vicegobernador Rubén Dusso, junto a los vicegobernadores que conforman la Junta Ejecutiva del Parlamento del NOA, se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
viernes, 16 de octubre de 2020 15:21
viernes, 16 de octubre de 2020 15:21

También participaron 13 rectores y decanos pertenecientes a diferentes universidades públicas y privadas de todo el país, entre quienes estuvieron presentes; el Ing. Flavio Fama, rector de la Universidad Nacional de Catamarca y Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho.

El encuentro contó así, junto al vicegobernador catamarqueño, con la presencia de todos los vicegobernadores que conforman la Mesa Ejecutiva del órgano parlamentario: Antonio Marocco, por Salta; a Florencia López, por La Rioja; a Carlos Guillermo Haquim, por Jujuy; a Osvaldo Francisco Jaldo, por Tucumán; y a Carlos Silva Neder, por Santiago del Estero.

La reunión incluyó, dentro de su temario, el análisis de conexión entre Educación Superior con el Trabajo, de Educación Superior con el nivel medio, la educación politécnica y aportes de las universidades a la formación en oficios, así como los programas de intervención en poblaciones vulnerables a través de becas y padrinazgos.

Otro tema central para Catamarca era la inclusión en reunión de la temática de la Integración Regional NOA, con Corredores Bioceánicos y la infraestructura para el transporte ferroviario, aéreo y terrestre.

Al momento de hacer su intervención, el vicegobernador Dusso saludó a los presentes y envió al Ministro Trotta un saludo del gobernador Raúl Jalil. “En Catamarca estamos trabajando, como Gobierno de la Provincia, junto al ingeniero Fama y Gonzalo Salerno, a través de distintos convenios, tratando de poner en valor los recursos de la provincia que son los que históricamente la hicieron diferente; la minería, la agroindustria y el turismo. Es un placer trabajar junto a todos ustedes en la misión de generar un país mejor organizado, más desconcentrado, más federal, logrando cosas que históricamente fueron previstas; como el Corredor Bioceánico Ferroviario por el Paso de San Francisco, proyecto que necesitamos para definitivamente actuar a la par del discurso de que somos federales”, dijo el vicegobernador catamarqueño.

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios