Los ministros Sarquís y Tobías recorrieron Tinogasta

Junto al intendente, Sebastián Nóblega, recorrieron dos campos de tomate en la localidad de San José, en el marco del convenio con Aicat SE. Luego, visitaron la obra de la “Planta Concentradora de Mosto” ubicada sobre la Ruta Nacional N° 60.
jueves, 19 de noviembre de 2020 17:19
jueves, 19 de noviembre de 2020 17:19

Los ministros de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, y de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobias, llevaron a cabo distintas actividades en su visita al departamento Tinogasta.A su vez, realizaron un recorrido por una Finca en el Barrio Los Robledos para observar el avance del Programa Focavit, y finalmente visitaron la obra del “Molino Cominero” en la localidad de El Pueblito, en el sur de la jurisdicción.

El ministro de Inversión, Aldo Sarquis, señaló que “el Gobierno de la Provincia tiene una sociedad estratégica con la empresa estatal tinogasteña y el fruto de esa sociedad es la Mostera”, dijo. Seguidamente, añadió: “Tinogasta tiene las posibilidades productivas y nos interesa que este polo industrial tenga un desarrollo. Los catamarqueños venimos soñando hace muchos años con el Paso San Francisco y el Corredor Bioceánico, y trabajamos para que la producción pueda salir desde este polo permitiendo consolidar el Paso y hacerlo realidad”, explicó.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobias, se refirió a los daños ocasionados por el reciente temporal y comentó que “el daño ocasionado en las plantaciones afectó fuertemente a Tinogasta, no así a Fiambalá”, y afirmó que desde el Municipio se está trabajando en el informe que la Secretaría de Producción presentará al Ministerio para evaluar el alcance de los daños y la asistencia para auxiliar a los productores.

Acciones concretas en Fiambalá

En otra de las actividades en el Oeste de la provincia, los ministros Sarquís y Tobias arribaron a Fiambalá donde fueron recibidos por la intendenta Roxana Paulón y entregaron la primera tanda de plantines de vid para los productores de Fiambalá y Medanito. En esta línea, recorrieron la zona donde se proyecta una colonia productiva.

También firmaron un convenio de cooperación con el municipio fiambalense para articular acciones conjuntas con la agronomía de zona de esa localidad.

Galería de fotos

2
4
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios