Piden limpieza de cauces y reparación de las defensas en los ríos

En su vigésima cuarta Sesión Ordinaria, el cuerpo de senadores, integrado por ambos bloques, aprobó el Proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo Provincial realizar a tiempo la limpieza de cauces y la reparación de las defensas en los ríos de mayor cuenca hídrica de cada departamento del territorio de la provincia.
jueves, 19 de noviembre de 2020 16:27
jueves, 19 de noviembre de 2020 16:27

Fue el senador Fernández quien estuvo a cargo de los argumentos para la votación de dicho proyecto: “Nos acercamos a la época estival, cuando las lluvias son frecuentes. En este periodo, las ciudades y localidades que se erigen con cercanía a los cauces de los ríos quedan expuestas a posibles situaciones extremas por el avance de crecidas. Es por esta razón que se solicita al poder ejecutivo que, a través de Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se realicen en forma urgente los trabajos de limpieza y encauzamiento de todos los ríos que provienen de las cumbres de los cerros en cada departamento de la provincia”.

“Dichos trabajos son necesarios para llevar tranquilidad a los habitantes de las localidades que se encuentran en cercanía las diferentes ríos de la provincia, es conocido por todos lo que significa vivir en cercanías del curso de agua cuando se transforma en un torrente de que arrasa con todo lo que encuentra en su camino. La intervención sobre los cauces para su limpieza y arreglo de defensas deben constituirse en esta fecha una prioridad; contamos con recuerdos para nada felices de la tragedia del año 2014, donde se vieron afectadas las localidades de El Rodeo y Siján. Si bien en El Rodeo ya fueron instaladas las alarmas tempranas que están prestando servicios y en Siján también se ha colocado la alerta temprana que permite a las autoridades locales y pobladores tomar todos los recaudos posibles para poner a salvo las vidas humanas, en los demás ríos que se encuentran en la totalidad de los departamentos que componen el vasto territorio provincial aún no se cuenta con este tipo de sistema de alerta, razón por la cual urge la concreción de los trabajos señalados precedentemente”, finalizó el senador. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios